¿Subes de peso en el verano? ¡Descubre por qué!

¿Subes de peso en el verano? ¡Descubre por qué!
Sin comentarios

Amamos el verano (¡cuando no llueve!) es soleado y magnífico, los jardines verdes y las tiendas de autoservicio están llenas de frutas y verduras frescas, salimos a hacer un montón de actividades al aire libre, sin embargo nos damos cuenta que estamos aumentando de peso. ¿Qué pasa? Si los kilos se acumulan en este verano, aquí hay cinco razones por las que esto sucede.

1. Demasiado caluroso para correr

El calor y la humedad son una combinación brutal, así que si tu no te sientes inspirado para salir a entrenar a las calles, los gimnasios con aire acondicionado y las albercas deben de entrar en tu plan de acción.

2. Bebidas refrescantes

Te sientes con ganas de ir por algo refrescante a todas horas, si se trata de una cerveza bien fría, limonada, o una margarita, todas esas bebidas frías están llenas de calorías. Debes mantener estas bebidas al mínimo y en su reemplazo beber agua fresca o agua mineral.

3. Comidas en jardines, carne asada o BBQ

De repente tu agenda social se empieza a llenar de reuniones al aire libre. El clima nos invita a pasar un domingo al lado de la parrilla. El problema no esta en la carne, sino en todo lo que gira a su alrededor. Cerveza, clamatos, papas fritas, botanas, salsas, ensaladas de papa y costillas. Todo eso en un mismo lugar. ¿tengo que decir más? En su lugar, cambia por un plato de vegetales asados o una hamburguesa sin pan.

4. 8pm y sigue el día iluminado

Tener días más largos significa estarás despierto mas horas, lo que puede conducir a mayor cantidad de antojos y snacks de tarde-noche. En vez de consumir galletas o papas fritas, cambia esos antojos noctámbulos por snacks saludables.

5. Eventos de verano

En ésta época es muy común ir a festivales, conciertos, shows en vivo y ferias, lo cual automáticamente nos trae a la mente rebanadas de pizza, sopas instantáneas, donas, hotdogs, algodones de azúcar, papas fritas "de carrito" y muchas otras cosas que con tan solo imaginártelas ya te hicieron ganar unos gramos. En lugar de privarte al 100 por ciento de estos antojos, trata de ponerte la regla de sólo comer uno por evento y compartirlo con tu acompañante.

Imagen | EpicStockMedia
En Vitónica México | 5 pequeños cambios de hábitos que mejorarán tu salud

Temas
Comentarios cerrados
Inicio