Compartir
Publicidad

Sopa de verduras con cebada y kale. Receta saludable

Sopa de verduras con cebada y kale. Receta saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando tenemos que salir de casa y no queremos comer en la calle, una buena opción es llevarnos nuestra propia comida. Lo malo es que muchas veces necesitamos utilizar varios recipientes. En esas ocasiones, me gusta preparar platos completos, llenadores y nutritivos, que pueden ser transportados en un sólo recipiente. Ese es el caso de esta sopa de verduras con cebada y kale.

Además de llevar varias verduras, sus ingredientes principales son la cebada y la kale. Dos ingredientes reconocidos por sus beneficios nutricionales. Es una sopa con un sabor muy rico y con varias texturas.

Ingredientes

½ taza de cebada perla, 1½ taza de agua, ½ cebolla, 1 zanahoria mediana, 1 apio, ½ poro, 1 ramita de tomillo, 5 tazas de consomé de verduras o de pollo, 1 manojo de kale.

Preparación

En una olla pequeña, a fuego medio, tostar la cebada. Agregar el agua y dejar cocinar por 30 minutos o hasta que se haya absorbido toda el agua y la cebada este suave.

Mientras tanto picar finamente la cebolla, zanahoria, apio y puerro. Cortar la kale en finas rebanadas.

preparaciónsopakale-1.jpg

En una olla grande, calentar una cucharada de aceite de oliva y freír la cebolla con un poco de sal y pimienta. Debe de estar translúcida. Agregar la zanahoria, apio, poro y tomillo. Cocinar hasta que las verduras estén suaves, 10 minutos.

Agrega el consomé y deja que hierva. Agrega la kale y hervir a fuego lento durante 10 minutos. Añade la cebada cocida. Sazona al gusto.

Degustación

Servir la sopa de verduras con cebada y kale caliente. Puedes espolvorear nueces cortadas en trozos para darle un toque más crujiente. Una porción de esta sopa aporta 225 calorías además de una gran cantidad de vitamina A, Vitamina C y vitamina K. Gracias a la cebada el aporte de selenio también es alto.

infonutrisopa.jpg

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Vitónica México | Tabulé con kale y quinoa. Receta saludable
En Vitónica México | Cebada con fruta seca. Receta saludable de desayuno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio