Publicidad

Sopa de verduras a la mexicana. Receta saludable

Sopa de verduras a la mexicana. Receta saludable
Sin comentarios

Existen una gran variedad de sopas de verduras, cada quién tiene la versión que más le gusta. En esta ocasión les comparto una receta para preparar una sopa con verduras muy mexicanas, que además están en temporada. En los días lluviosos, se me antojan platillos calientitos, y como la semana pasada tuvimos varios días así, fue una buena opción.

Me gusta este tipo de platillos porque puedes agregar muchas verduras y no necesitas ningún tipo de grasa para cocinarlas. Para darle un poco más de sabor, decidí agregarle un chile serrano, que si no te gusta puedes omitirlo.

Ingredientes

2 elotes, 2 litros de agua, ½ cebolla, 2 ajos, manojo de epazote, manojo de cilantro, 1½ taza consomé de pollo, 2 manojos flores de calabaza, 250 gramos champiñones, 2 calabacitas, 1 chile serrano.

Preparación

Desgranar 2 elotes. Reservar.

En una olla grande, colocar el consomé, la cebolla, los ajos, el manojo de epazote y de cilantro, una mazorca desgranada. Llevar a ebullición y dejar hervir a fuego bajo por unos 15-20 minutos.

Preparacionsopa

Mientras tanto, picar en cubos pequeños las calabacitas. Rebanar los champiñones y limpiar las flores de calabaza, quitándoles el tallo y el pistilo. Cortar el chile serrano por la mitad.

Retirar del caldo la cebolla, el ajo, las hierbas y la mazorca. Tomar 2 cucharones del caldo y colocar en una licuadora junto con los granos de elote. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea, regresar a la olla. Agregar el consomé de pollo y la verdura picada, excepto las flores de calabaza. Dejar cocer 30 minutos a fuego bajo. Agregar las flores de calabaza y cocer 10 minutos más. Retirar el chile. Sazonar al gusto.

Degustación

La sopa de verduras a la mexicana es una forma de iniciar tus comidas de una forma muy rica y llena de verduras. Si lo deseas puedes agregar una salsa picosa o acompañar con tiritas de tortilla.

Porciones | 4
Dificultad | Media

En Vitónica México | Sopa de verduras con cebada y kale. Receta saludable
En Vitónica México | Receta saludable: Sopa de lentejas, apio, chipotle y albahaca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio