Publicidad

Solo necesitas 20 minutos en la mañana para empezar mejor tu día

Solo necesitas 20 minutos en la mañana para empezar mejor tu día
Sin comentarios

¿Quieres empezar tus días con más ánimo y menos estresado? Al parecer la solución está en hacer ejercicio aeróbico en la mañana. Sólo 20 minutos de actividad física pueden mejorar el resto de tu día.

Investigadores en la universidad de Georgia encontraron que estudiantes sedentarios que empezaron a ejercitarse con ejercicios aeróbicos de baja intensidad por 20 minutos, tres veces a la semana por un periodo de seis semanas, reportaron menor fatiga y más energía, mejorando su estado de ánimo.

En otro estudio, de la Universidad de Vermont, demostraron que realizar un entrenamiento aeróbico de intensidad media, con un promedio de pulsaciones de 112 ppm, mejoraba el estado de ánimo de las personas inmediatamente y ese efecto perduraba hasta por doce horas después de hacer ejercicio.

Así que una solución para tener días más energéticos es, hacer ejercicio a primera hora de la mañana. Solo necesitas 20 minutos de ejercicio aeróbico moderado, eso significa que una persona promedio necesita mantener una frecuencia cardíaca entre 100-120 pulsaciones por minuto. Si no tienes monitor cardíaco, haz la prueba de la conversación: si estuvieras trotando con un amigo y te cuesta trabajo entablar una conversación porque necesitas aire, significa que estás trabajando demasiado fuerte.

No tiene que ser un ejercicio agotador para conseguir un buen estado de ánimo. También puedes hacer ejercicio por la tarde, pero los sentimientos positivos se desperdiciaran mientras duermes.

Imágenes | Fort Rucker |

En Vitónica México | Lo que debemos aprender de una atleta de 95 años En Vitónica México | Saltar la cuerda: ejercicio barato y efectivo para bajar de peso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio