Publicidad

Sistema de auto-masaje: Yoga Tune Up Therapy Balls

Sistema de auto-masaje: Yoga Tune Up Therapy Balls
Sin comentarios

Todos sabemos que la recuperación del cuerpo debe formar parte de cualquier entrenamiento deportivo. Pero muchas veces es casi imposible recibir un masaje cada semana. Una buena solución para estos casos es el sistema de pelotas Yoga Tune Up. Son pelotas de goma, de alto agarre, con las que podemos darnos auto-masajes, los cuales penetran hasta las capas más profundas de los músculos.

Jill Miller, es la creadora de este concepto y lo proclama como un sistema completo de salud y bienestar, que ofrece técnicas de restauración para crear equilibrio y flexibilidad en el cuerpo, además de ayudar en el alivio de lesiones dolorosas, mejorar la coordinación y reducir el estrés.

La ciencia detrás de los masajes deportivos, es que con el tiempo se crean adherencias en el tejido conectivo que rodea los músculos y ocasiona endurecimiento, restringe el rango de movimiento y lleva a la perdida de hidratación y flujo sanguíneo a esa zona. Todo esto puede afectar el desempeño deportivo de una persona. Para romper la tensión y deshacer las adherencias, es necesario restablecer el movimiento en esa área. Trabajar la miofascia es una forma de eliminar el dolor y reestablecer el flujo sanguíneo adecuado a esos tejidos.

Yoga Tune Up, es un tipo de terapia física que se enfoca en el dolor, la postura y el desempeño. Y esto lo logra a través de un mezcla de ejercicios correctivos, auto-masajes y yoga. Primero identificas los “puntos ciegos de tu cuerpo”, que son las áreas que usamos en exceso, las que no utilizamos lo suficiente o las que utilizamos mal. Después se enfoca en esas áreas para recuperar los músculos dañados, aumentar la fuerza y ayudar a establecer patrones de movimiento saludables. El sistema se vende en un kit que incluye un par de pelotas y un DVD instructivo, con un costo de 45 dólares americanos.

Más información | Yoga Tune Up
Imagen | Yoga Tune Up

En Vitónica México | Cuatro beneficios comprobados que encontrarás en el Yoga
En Vitónica México | 5 cosas que no sabías del yoga

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio