Publicidad

Si no puedes soltar las palomitas, ¡hazlas saludables!

Si no puedes soltar las palomitas, ¡hazlas saludables!
Sin comentarios

Si eres de los que de plano no pueden dejar el hábito de las palomitas cuando van al cine o al ver una película en casa, existen opciones para convertirlas en un platillo saludable, solo necesitas esforzarte un poquito y reemplazar algunos de sus ingredientes.

Las palomitas de maíz tienen solo 31 calorías (1 porción= 1 taza) y el maiz palomero que se consigue en cualquier tienda orgánica o vegana está llena de antioxidantes y fibra, sin embargo la industria de los alimentos procesados a convertido este saludable snack en un producto mantecoso, cargado de sal, conservadores y cosas que realmente no quieres tener en tu cuerpo.

A continuación te presento cuatro alternativas para preparar palomitas de maíz caseras y mucho más saludables que las comerciales:

  • Aceite de coco orgánico: Al igual que la mantequilla, es dulce y salado, pero el aceite de coco crudo también puede tener varios beneficios importantes para la salud, incluyendo el aumento de tus niveles de colesterol bueno. Cocina tus granos de maíz palomero con 2 cucharadas de aceite de coco y líbrate de las grasas trans.
  • Sal de mar: En lugar de rociar tus palomitas con sal refinada, utiliza sal marina, no contienen los aditivos de la sal de mesa común, además sus beneficios para la salud han sido demostrados en diversas ocasiones.
  • Especies saludables: Evita comprar esas "palomitas de microondas" que traen sabores y sazones, no son mas que químicos y aditivos. Si quieres agregar un poco de sabor a tus palomitas, puedes picar un poco de cilantro y rociar una pizca de pimienta de cayena. Inclusive con estas especies puedes eliminar la necesidad de sal.
  • Palomitas dulces: Todos conocemos las adictivas palomitas con caramelo que son un verdadero desastre nutricional. Para matar ese antojo y seguir con tus objetivos saludables, te recomiendo esta receta de tan solo 130 calorías y consiste en derretir en el microondas una barra de cacao orgánico y endulzar con un poco de Stevia. Posteriormente rociar a las palomitas ya cocinadas y esperar a que endurezca para tener unas deliciosas palomitas cubiertas de chocolate.

Recuerda que la idea es ser creativo, no privarse de esos antojos pero si reemplazarlos por opciones más saludables e igual de deliciosas.

Imagen | superiphi

En Vitónica México | 20 tips de nutrición que mejorarán tu vida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio