Publicidad

Seis cosas que debes de saber si estás tratando de perder peso

Seis cosas que debes de saber si estás tratando de perder peso
Sin comentarios

Hace poco, navegando en internet, me encontré con un artículo publicado por BuzzFeed realmente interesante e inspirador; una lista de seis cosas que debes de saber si estas tratando de perder peso. Esta serie de consejos fueron compartidos por usuarios en las redes sociales como manera de apoyo a la comunidad. Veamos seis consejos llenos de "sabiduría" en esta nota.

1. "Hay una receta para perder peso, pero es diferente para cada uno": existe una "receta" personalizada para cada uno, pero la parte mas difícil es que esa receta, la tienes que hacer por ti mismo, de otro modo no te apegarás al plan. Esa receta tiene que ajustarse a tu estilo de vida, y tiene que ser de una forma que estés contento con ella, ya que será parte de un estilo saludable de por vida.

2. "No tienes que renunciar a nada que no quieras renunciar": un usuario comparte que después de varios intentos fallidos de probar nuevas dietas y ejercitarse como loco, finalmente entendió que lo importante era hacer pequeños cambios. No tuvo que renunciar al refresco, pero empezó a tomar más agua y eventualmente, el antojo por el refresco disminuyó. Sin embargo si en algún momento quisiera beberlo lo podría hacer. El usuario también comenta que no renunció a su comida favorita, en vez de esto encontró una manera más saludable de cocinar sus propios alimentos como a él le gustan.

refresco

3. "Toma muchas fotografías para que puedas ver tu progreso": el usuario comenta, que se arrepintió terriblemente de no haber tomado suficientes fotos cuando tenia sobrepeso. Debido a su timidez y vergüenza por su peso, no lo documentó y ahora no tiene suficiente evidencia para ver el gran progreso que logró.

4. "Acepta los cumplidos": familia y amigos podrán halagarte y podrás asumir que solo lo hacen porque saben que estás en un plan para perder peso, y tratarán de darte ánimos. Sin embargo cuando más personas empiezan a notarlo, es porque te están diciendo la verdad y realmente luces diferente. Acepta los cumplidos.

5. "Cuando dejas de pensar en el ejercicio como un castigo, te das cuenta que en verdad lo disfrutas": el ejercicio es mas que eso, es una forma de mantener un peso corporal saludable, alivia el estrés, mantienen un corazón y pulmones saludables, fortalece los músculos que se debilitan por estar tanto tiempo sentado. Disfruta del ejercicio, del movimiento que puede hacer tu cuerpo, es un regalo para tu salud.

6. "Perder peso es un proceso que lleva su tiempo": esto es algo que muchas personas no entienden; no se puede perder el peso ganado por una vida de malas decisiones alimentarias y sedentarismo de la noche a la mañana. Y no porque lleve un tiempo llegar a un peso saludable quiere decir que te desanime y quieras renunciar, debes sentirte orgullosos de ti mismo por el esfuerzo que estas haciendo día a día, por a pegarte a un plan que cambiará para bien el estilo de vida que seguirás de ahora en adelante.

Más información | dale un vistazo al articulo de BuzzFeed para leer todos los comentarios.

Imagen | Port of San Diego| Nelo Hotsuma
En Vitónica México | La diferencia entre perder peso y perder grasa
En Vitónica México | ¿Qué cambiarías de tu cuerpo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios