Compartir
Publicidad

¿Sal de mar o sal de mesa? ¿Cuál es mejor?

¿Sal de mar o sal de mesa? ¿Cuál es mejor?
0 Comentarios
Publicidad

Las creencias populares generan mitos, uno de ellos es que la sal de mar o de grano es mejor que la sal de mesa o refinada. Esto no es totalmente cierto, debido a que ambas contienen sodio y cloro, minerales que le dan su color y sabor característico.

En este breve comparativo sabrás cuál te conviene más. No es necesario mencionar que la moderación es básica.

DE MAR
REFINADA
La diferencia entre la sal de mar y la de mesa radica en la textura y el proceso industrial la última, no en la composición nutrimental. La sal de mar se produce al evaporar el agua salada de océano. Con este proceso se obtienen minerales de formas y tamaños diversos, con el color y sabor de la sal. La sal de mesa es extraída de minas. El proceso que rquiere es más agresivo para eliminar sustancias nocivas y se le agrega un aditivo para evitar que se formen terrones. La ventaja de este proceso es que se le agrega yodo, este mineral es esencial para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides, y la sal marina lo contiene escasamente.

¿Cuánta sal debo comer?

Los dos tipos de sales contienen la misma cantidad de cloruro de sodio. El organismo necesita 3 gramos de sodio al día para funcionar de manera óptima, aproximadamente estamos hablando de 1 cucharadita. Desgraciadamente muchos productos industrializados vienen cargados con dosis altas de sodio, sopas instantáneas, consomés de pollo o res en polvo, panadería, etc. Como hemos mencionado en otras publicaciones, debes cuidar la cantidad de sodio que consumes para evitar padecer presión arterial alta, ya que el exceso de sodio produce su aumento.

Para concluir ambas sales te darán el sabor "salado" a tus alimentos, sin embargo la sal refinada contiene yodo, microelemento de importancia en la dieta diaria. Por otro lado la sal de mar contiene otros microelementos, sin embargo la cantidad no es significativa. Puedes usar los 2 tipos de sal, por ejemplo, la sal marina en la preparación de guisados y la sal refinada para rectificar sabores. Recuerda que la clave de la salud es la moderación, procura no excederte con la sal.

Imagen| stlbites.com
En Vitónica México| Sodio: tips para reducirlo | Mitos sobre la hidratación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio