Publicidad

¿Sabes la diferencia entre agua y jugo de coco? ¿Y entre leche y crema?

¿Sabes la diferencia entre agua y jugo de coco? ¿Y entre leche y crema?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy en día se ha puesto de moda el coco. Muchas recetas saludables utilizan agua de coco, jugo de coco, leche de coco o crema de coco, pero ¿sabes la diferencia entre ellos? Bueno pues aquí encontrarás una guía rápida para distinguirlas y saber cuál es la opción que se adapta mejor a tus necesidades.

Agua de coco y jugo de coco

En realidad no existe una diferencia entre estos dos tipos de líquido, el nombre sólo tiene que ver con razones de publicidad. Los dos son un líquido claro, ligeramente dulce y refrescante que se obtiene del interior de los cocos verdes. Si es 100 por ciento natural, puede contener pulpa.

A diferencia de la leche de coco, el agua o jugo de coco, no contiene grasa y es bajo en calorías. Está lleno de electrolitos, minerales, vitaminas y fibra, por eso muchos lo recomiendan como una bebida deportiva saludable. Cuando se trata de una bebida embotellada o en lata, siempre lee los ingredientes, muchas veces no son tan naturales como creemos y pueden contener azúcares añadidos, conservadores y saborizantes.

Leche Coco

Agua de coco y leche de coco

Como ya mencioné, la cavidad de un coco está llena de agua de coco. La leche de coco se obtiene de la pulpa blanca del coco. Se produce al hervir la pulpa con agua, y después se filtra. La leche de coco puede ser pesada, con un contenido entre el 20 y 22 por ciento de grasa, o ligera, entre un 5 a un 7 por ciento de grasa.

Una gran diferencia entre el agua y la leche de coco, es su contenido calórico. Una taza de leche de coco entera, puede contener hasta 500 calorías y 50 gramos de grasa. En cambio una taza de agua de coco, solamente contiene 45 calorías y nada de grasa.

Leche de coco y crema de coco

La diferencia entre la leche y la crema es la concentración y la consistencia. La leche de coco tiene la misma consistencia líquida de la leche de vaca y se prepara hirviendo la misma cantidad de coco rallado con la misma cantidad de agua. La crema de coco tiene una consistencia mucho más espesa. Se produce al hervir cuatro partes de coco rallado con una parte de agua.

Aceite Coco

Aceite de coco y leche de coco

Aunque el aceite de coco y la leche de coco vienen de la pulpa del coco, el aceite de coco se extrae de la pulpa y la leche de coco es el líquido que se obtiene de la mezcla de coco rallado con agua. El contenido calórico es muy diferente; una cucharada de leche de coco contiene 30 calorías, en cambio una cucharada de aceite de coco puede contener hasta 115 calorías.

Espero que estas diferencias te sean útiles para escoger la mejor forma de coco que se adecue a tus necesidades. Eso sí, el coco en cualquiera de sus presentaciones, es un ingrediente muy nutritivo, con minerales, vitaminas, fibra y grasas.

Imágenes | Gustavo Maximo | theimpulsivebuy | Meal Makeover Moms
En Vitónica México | El café a prueba de balas. Dietas milagro
En Vitónica México | 4 alimentos que nos dijeron eran malos, pero no lo son.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios