Publicidad

¿Sabes cómo ve el mundo una persona con Alzheimer? Gracias a la realidad virtual lo puedes entender

¿Sabes cómo ve el mundo una persona con Alzheimer? Gracias a la realidad virtual lo puedes entender
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una asociación británica sin fines de lucro, Alzheimer’s Research UK, creo una aplicación que simula la vida de una persona que padece esta enfermedad neurodegenerativa. El Alzheimer no es sólo olvidarse donde dejaste las llaves, o el nombre de tus hijos, las personas que sufren esta enfermedad tienen síntomas como desorientación, sensibilidad a la luz, alucinaciones y cambios repentinos en las preferencias alimentarias.

A través de esta aplicación, la asociación busca que más personas se pongan en los zapatos de las personas que padecen este tipo de demencia, y así encontrar una mejor cura. Por el momento la aplicación es solamente para Android, y muestra tres escenarios en primera persona, como aparece en el siguiente vídeo. Puedes utilizar el accesorio de los teléfonos Android que te permite visualizarlos en realidad virtual.

En uno de los escenarios disponibles, los usuarios pueden caminar a través de un supermercado. Si miran hacia arriba, encontraran unas luces tan brillantes que te lastimaran los ojos, una representación de la sensibilidad a la luz que muchas personas con demencia experimentan. Mientras das la vuelta, observaras como los pasillos se reorganizan, dando una sensación de desorientación espacial. Cuando llegas a la caja, te daras cuenta que tu carrito está lleno de alimentos chatarra. Algunos pacientes con demencia, especialmente aquellos con demencia del lóbulo frontotemporal, presentan cambios repentinos e inapropiados en su conducta alimentaria.

La aplicación se lanzó en Inglaterra hace un par de semanas, y la finalidad es que el público general comprenda y empatice con los enfermos de Alzheimer, ya que esta enfermedad se perfila como una de las mayores crisis de salud pública del siglo 21. Se estima que el número de pacientes con demencia se duplique cada 20 años, a medida que la población global envejece.

Imagen | Michael Havens

En Vitónica México | Los cambios que necesitas hacer en una casa donde vive una persona con demencia
En Vitónica México | La verdadera miel de Maple podría ayudar a prevenir el Alzheimer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios