Compartir
Publicidad

Resulta que un tumor de tiroides, ya no es considerado cancerígeno

Resulta que un tumor de tiroides, ya no es considerado cancerígeno
0 Comentarios
Publicidad

Un grupo internacional de médicos concluyó hace unos días que un tipo de tumor que era clasificado como cáncer, en realidad no es un cáncer y no se debe considerar como una amenaza. El estudio se publicó en la revista JAMA de Oncología, y se espera que miles de paciente en todo el mundo se beneficien de este descubrimiento, evitando la extirpación de miles de tiroides, tratamientos con yodo radioactivo y revisiones médicas por el resto de sus vidas.

El tumor que dejo de ser considerado como cancerígeno, es un pequeño bulto en la tiroides que está completamente rodeado por una cápsula de tejido fibroso. Aunque el núcleo se ve como un cáncer, las células no han salido de su cápsula, y según los expertos, la cirugía para extirparlo, seguido de un tratamiento con yodo radiactivo, es innecesario y perjudicial. Anteriormente, el tumor se conocía como “Carcinoma papilar de tiroides con encapsulado folicular”, ahora se le conocerá como “Neoplasma folicular tiroideo no-invasivo con núcleo con características papilares”.

Aunque se ha hecho oficial hace unos días, desde hace muchos años, algunos médicos han abogado por una reclasificación de varias lesiones consideradas como cáncer: en tiroides, mamá y próstata, entre otros. Sin embargo el análisis y la reclasificación de estos tumores, ha sido un proceso largo y con pocos resultados benéficos para los pacientes.

Los resultados de este estudio podrían abrir nuevas puertas para reconsiderar y reclasificar tumores en otras partes del cuerpo, ya sea lesiones en la mama en la próstata. Lo primero es empezar a cambiar el nombre de estas lesiones, porque al contener la palabra cáncer o carcinoma, inmediatamente el tratamiento es mucho más agresivo.

Vía | NY Times

Imagen | COM SALUD Agencia de comunicación

En Vitónica México | Curiosa técnica mexicana para el tratamiento de los tumores óseos
En Vitónica México | Un nuevo sensor para detectar cáncer de mama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio