Publicidad

Recetas saludables de ensaladas

Recetas saludables de ensaladas
Sin comentarios

En estos días hemos tenido un clima un poco impredecible, pero las recetas se mantienen frescas, llenas de vegetales y frutas de temporada. Las ensaladas son el acompañamiento ideal de cualquier comida, pero si se les agrega algún tipo de proteína las podemos convertir en un platillo completo.

En esta ocasión les comparto cinco recetas de ensaladas, muy diferentes entre ellas pero todas muy ricas. Son buenas ideas para salirte de la típica ensalada aburrida de lechuga y jitomate.

Ensalada de salmón con eneldo. Empezamos con una receta súper fresca que incluye ingredientes que no consumimos tan seguido como el eneldo y el hinojo. El salmón es la porción de proteína de esta ensalada y la convierte en un platillo completo. Brinda 340 kilocalorías por porción. Es un platillo con un buen perfil de vitaminas (vitamina B12) y de minerales; predominando el selenio, seguido del fósforo.

Tostadas de atún

Tostadas de ensalada de atún y col. Esta receta nos da una idea muy original para convertir una ensalada en un platillo principal, lo único que tenemos que hacer es servirla sobre unas tostadas. Si consideramos dos tostadas por porción, estaríamos consumiendo unas 692 kilocalorías. Es una receta abundante en proteína y selenio. Con un buen porcentaje de vitamina C, niacina y vitamina B12.

Ensalada de espinacas

Ensalada de espinacas con queso Roquefort. Los amantes de los quesos fuertes pueden encontrar en esta receta de ensalada una buena opción para disfrutar. Si consideramos que las cantidades de esta receta son para dos personas, tenemos una ensalada con 380 kilocalorías por porción. El único ingrediente proteico es el queso del aderezo, sin embargo no cumple con los requisitos diarios recomendados de aminoácidos, así que no se puede considerar un platillo entero. Es una ensalada rica en vitamina K y vitamina A.

Ensalada de surimi

Ensalada de surimi con mil islas casero. Al igual que en la ensalada de espinacas, en esta receta el aderezo es casero así que eliminamos muchos ingredientes químicos indeseables y le podemos dar nuestro propio toque de sabor. Las cantidades de esta receta son para cuatro personas, por lo que cada persona estaría consumiendo 619 kilocalorías por porción (sin añadirle los croutones). Es un platillo muy alto en ácido fólico, y vitmainas A, C y K.

Ensalada de kale

Ensalada Waldorf de kale con un aderezo muy sano. Tenemos otra receta donde el aderezo lo preparamos nosotros mismos. El ingrediente principal es la kale. Debido a que su perfil de aminoácidos es muy escaso, es una receta que va muy bien acompañado un pollo, pescado o carne. Solamente nos brinda 174 kilocalorías por porción, pero está llena de vitamina K (una porción equivale al 692% de la recomendación diaria).

Espero que te animes a probar alguna de estas cinco recetas de ensaladas. Todas son muy frescas, con aderezos hechos en casa y llenas de sabor.

Información nutricional vía | Nutrition Data Self

En Vitónica México | Recetas saludables de primavera
En Vitónica México | Recetas saludables con pescado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio