Compartir
Publicidad

¿Qué es peor para la hipertensión? ¿La sal o el azúcar?

¿Qué es peor para la hipertensión? ¿La sal o el azúcar?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estoy segura que la mayoría de las personas contestamos que la sal. Pero según un estudio publicado en la revista científica Open Heart, el principal enemigo de las enfermedades cardiacas, como la presión arterial alta y los ataques cardiacos, son los azúcares añadidos, especialmente la fructosa que se añade a la comida procesada.

Los azúcares añadidos se definen como los azúcares y jarabes que se añaden a la comida o bebidas durante su procesamiento y producción. Como vimos el día de ayer, los azucares añadidos de pueden esconder en los productos comerciales, bajo diversos nombres.

En el pasado, cuando se tenía a un paciente con hipertensión, la recomendación alimentaria era reducir su consumo de sal. Según los investigadores de este estudio, la reducción en la presión arterial, al restringir el consumo de sal, es relativamente pequeña. Además se ha demostrado que los 3-6 gramos recomendados de sal al día, pueden ser benéficos para nuestra salud. Consumir menos de 3 gramos de sal, puede ocasionar problemas.

Hipertension

En nuestras dietas actuales, la mayoría de la sal que comemos, proviene de alimentos procesados, que también están cargados de azúcares añadidos. Después de analizar estudios poblacionales y estudios clínicos, fue como llegaron a la conclusión que los azúcares, especialmente en monosacárido fructosa, juegan un papel muy importante en el desarrollo de la hipertensión.

En el estudio, enfatizan que los azúcares naturales que se encuentran en frutas y verduras, no son peligrosos para la salud. Recuera que la mayoría del sodio y azúcar que consumimos, se encuentra en productos procesados. Así que lo mejor es escoger comida fresca y prepararla en el momento.

Imagénes | momentcaptured1 | Jasleen Kaur |

En Vitónica México | Orégano, un aliado contra la hipertensión
En Vitónica México | Diferencias entre el corazón de los hombres y el de las mujeres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio