Publicidad

¿Qué es lo que más se come alrededor del mundo?

¿Qué es lo que más se come alrededor del mundo?
Sin comentarios

Las dietas varían considerablemente alrededor del mundo, alguna vez te has preguntado ¿qué es lo que más se come alrededor del mundo? Lo puedes descubrir a través de una página interactiva creada por National Geographic. Tiene información muy interesante y seguramente estarás un buen rato navegando esa página.

La información se obtuvo de la División de Estadísticas de la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas, FAOSTAT por sus siglas en inglés. Los valores reflejan el consumo de alimentos, en cada país, desde 1961 hasta el 2011.

Calorías México

En 1961, el consumo de calorías diarias promedio, en el mundo era de 2,194. En el 2011 se incrementó a 2,870 calorías diarias. Hace 50 años, el consumo de azúcar y grasa representaba el 16 por ciento del total de calorías, hoy en día se estima que alcanza el 20 por ciento.

La alimentación en México ha cambiado mucho en estos últimos 50 años. En 1961, el promedio de calorías consumidas era de 2,298; en el 2011 ese número subió a 3,021 calorías diarias. Los granos representaban el 57 por ciento de nuestra alimentación, hoy en día ese número ha descendido y sólo representan el 43 por ciento. Eso sí, el maíz sigue siendo el grano más consumido entre los mexicanos. El consumo de carne incremento de un 7 por ciento a un 11 por ciento, siendo las aves las que mayor incremento tuvieron. Lo que más a incrementado, es el consumo de azúcares y grasas, hace 50 años representaban el 18 por ciento de nuestra dieta y hoy en día esta categoría representa el 26 por ciento.

Sin duda esta página interactiva contiene información muy valiosa.

Imágenes | National Geographic

En Vitónica México | Las mismas calorías, diferentes porciones
En Vitónica México | ¿Sabes cuantas calorías tiene tu jugo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios