Publicidad

¿Por qué debes de comer una fruta después de la comida?

¿Por qué debes de comer una fruta después de la comida?
Sin comentarios

Publicidad

¿Sabías que tras la comida los especialistas en nutrición recomiendan comer un trozo de fruta? ¡Te decimos el porqué!

Uno de los motivos más importantes por el que es recomendable consumir una pieza después de cada comida, es porque previene la obesidad ya que esto evita que consumamos otros postres mucho más calóricos que contienen calorías vacías y que contribuyen a un exceso de kilos. Estos postres no contribuyen en nada beneficioso para el organismo ya que carecen de vitaminas y minerales (frituras, bollería industrial).

Aunque el contenido nutritivo de las frutas depende de las variedades y del grado de maduración, podemos hablar de cinco grandes componentes:

  • El agua es el principal componente de la fruta; cada 100 gramos contiene entre un 80-90% de agua. De ahí que durante el verano sea especialmente recomendable consumir fruta.

  • Los hidratos de carbono. El principal azúcar de la fruta es la fructosa, así como la glucosa y la sacarosa, que son los que le dan el gusto dulce.

  • Las vitaminas A, C y E. La A se encarga de regenerar la piel y hace que las mucosas se mantengan en buen estado. La C es un conocido componente con propiedades antioxidantes y destaca por su capacidad para aumentar las defensas. La vitamina E también tiene importantes propiedades antioxidantes y destaca por sus beneficios en la salud de los músculos y del sistema nervioso e inmunitario.

  • Los minerales como potasio, calcio o magnesio.

  • La fibra es otro importante componente; es la que regula la función gastrointestinal.

La variabilidad en la composición de vitaminas y minerales de las frutas es grande, por tanto, es importante consumirla de forma variada para garantizar una aportación nutricional equilibrada. Y siempre, siempre, lo más recomendable es consumirla entera y cruda (o cocinada) para aprovechar mejor las cualidades nutritivas.

Fuentes:

  • Dr. Mercola
  • Mayo Clinic
  • Healthline
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios