Publicidad

Pudín de semillas de chía con plátano. Receta saludable

Pudín de semillas de chía con plátano. Receta saludable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pretexto de muchas personas para no desayunar es falta de tiempo. La solución es preparar el desayuno una noche anterior para que al día siguiente ya lo tengas todo listo y no te tengas que detener a pensar en que vas a desayunar, ni a prepararlo. Una buena opción es el pudín de semillas de chía con plátano.

Como ya hablábamos con anterioridad, la chía es una semilla con un montón de beneficios. En esta receta además agregamos frutas ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a potencializar los beneficios de la chía. Sin duda este pudín es una receta muy saludable, práctica y fresca.

Ingredientes

1 plátano, ½ taza leche de almendra, ½ cucharita extracto de vainilla, pizca de sal, 2 cucharitas miel de agave o el endulzante de tu preferencia, 2 cucharadas semillas de chía, ½ taza de moras azules, ⅛ taza nuez tostada.

Preparación

En un recipiente mediano, con la ayuda de un tenedor, aplastar el plátano hasta que quede un puré. Agregar la leche de almendra, extracto de vainilla, la pizca de sal y el endulzante. Mezclar muy bien.

preparación pudín chía

Agregar las semillas de chía. Dejar reposar durante 30 minutos, moviendo ocasionalmente para que todas las semillas se hidraten.

Cubrir el recipiente con papel plástico. Refrigerar mínimo 4 horas, de preferencia toda la noche.

Degustación

Servir el pudín de semillas de chía con plátano en platos individuales. Antes de servir, añade las moras azules y las nueces. Una porción, sin endulzar contiene 197 calorías. Es una excelente fuente de manganeso y buena fuente de fibra dietética.

infonutricional.jpg

Porciones | 2
Dificultad | Muy fácil

En Vitónica México | Muffins “Morning Glory”. Receta saludable
En Vitónica México | Jugo verde con jícama. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir