Compartir
Publicidad

Prótesis temáticas para niños con problemas de movilidad

Prótesis temáticas para niños con problemas de movilidad
0 Comentarios
Publicidad

Me encantan este tipo de productos, enfocados a los niños, y que buscan cambiar la percepción del público hacia la personas con discapacidad. La empresa Open Bionics se asoció con Disney para desarrollar brazos prostéticos con temas de héroes y princesas para los niños con discapacidad.

Entre los diseños se pueden encontrar el brazo de Iron Man, equipado con un rayo repulsor, el reluciente brazo de la reina Elsa de Frozen, y un brazo de sable de luz inspirada en la película Star Wars, que cambia de color y emite el sonido electrónico típico de esta saga.

A primera vista, estas manos controladas por señales eléctricas enviadas por los músculos del usuario, parecen juguetes caros. Pero en realidad están diseñados para transformar vidas, dándoles a los niños amputados y a los niños que nacieron sin una mano, una prótesis robótica sofisticada, pero asequible (cada mano cuesta alrededor de 300 dólares), para realizar movimientos y actividades muy parecidas a las de una mano de carne y hueso.

A esto niños muchas veces la pregunta más común que les hacen es, otros niños y hasta adultos, ¿por qué no tienes una mano? Y esto les hace sentir que algo les falta. Pero con estas prótesis la percepción del público cambia totalmente, ya no les preguntan cómo perdieron la extremidad, si no de dónde sacaron una mano robótica, qué se siente tener esa mano y cómo funciona.

Más información | Open Bionics

En Vitónica México | Curiosa técnica mexicana para el tratamiento de los tumores óseos En Vitónica México |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio