Compartir
Publicidad

Propuesta C.A.N para hábitos alimenticios saludables

Propuesta C.A.N para hábitos alimenticios saludables
0 Comentarios
Publicidad

Recientes estudios han demostrado que el secreto para seguir una alimentación saludable es seguir la propuesta C.A.N: conveniente, atractivo y normal. Por ejemplo, un frutero en la cocina hace que la fruta sea un alimento más conveniente, atractivo y normal, que si la misma fruta estuviera en un cajón del refrigerador.

Lo único que tienes que hacer es colocar la comida saludable en un lugar visible y de fácil acceso, ya sea en tu casa, en un restaurante, en una tienda, en la cafetería de la escuela o en el comedor de la oficina. Cuando colocas la fruta en un recipiente agradable, junto a las llaves del coche, es mucho más cómodo, atractivo, y normal tomar una manzana que el helado que está en el congelador.

Lo mismo sucede en las cafeterías que cambian las galletas junto a la caja registradora, por un frutero. O si un restaurante le da un nombre atractivo a una ensalada, la destaca dentro del menú y hace que sus meseros la ofrezcan como la especialidad de la casa, para los clientes es más cómodo, atractivo y normal ordenar la ensalada que las papas fritas.

El objetivo de esta propuesta es hacer cambios en nuestra casa o negocio, para tener a la mano opciones de comida saludable. Acomoda tu refrigerador y tu alacena de tal forma que la comida saludable sea la que está en las puertas o al frente de las repisas. Utiliza un frutero en lugar de guardar las frutas en el refrigerador. Estoy segura que estos pequeños cambios te ayudaran bastante en tu meta por alcanzar hábitos saludables. En los estudios se ha demostrado que las personas eligen un 30-60 por ciento alimentos más saludables siguiendo la propuesta C.A.N

Más información | Food Psychology

Imagen | Neil Tackaberry

En Vitónica México | Cuatro Apps para mantener tus hábitos saludables
En Vitónica México | 3 reglas básicas para mejorar los hábitos alimenticios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio