Publicidad

¿Por qué no estoy rindiendo en mis entrenamientos?

¿Por qué no estoy rindiendo en mis entrenamientos?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos pasamos por baches o épocas de debilidad, donde sentimos que no estamos rindiendo en nuestros entrenamientos o que simplemente, no estamos logrando los avances en éstos. A mi me pasa de repente cuando entreno para carreras largas como ahora, que estoy entrenando para correr mi primer maratón, de repente salgo a hacer carreras largas y corro mucho mas lento de mi ritmo promedio. Conoce las razones por las que a veces no rendimos al cien.

Te sientes estancado, no avanzas en tu rendimiento, inclusive a veces sientes que empeoras, calma, no te agobies, es normal, a todos nos pasa y a continuación puedes descubrir las principales causas para poder volver a encaminarte por en sendero correcto:

Querer perder peso y entrenar a la vez

gordocorriendo.jpg

Muchos corredores y atletas de otras disciplinas quieren perder peso al mismo tiempo que entrenan y por lo mismo su alimentación no es la adecuada. Todos sabemos que los carbohidratos son la fuente de energía que nos abastecerá en los entrenamientos, pero al hacer una dieta o estar en un régimen hipocalórico para perder peso, solemos limitar la ingesta de carbohidratos. ¿Entonces? como dirían por ahi, "estamos remando en dirección opuesta".

Limitar la ingesta de carbohidratos y tener entrenamientos fuertes en simultáneo, da como resultado una glucemia baja o hasta un glucógeno muscular bajo, provocando que la resistencia empeore y que inevitablemente se produzca una fatiga muscular prematura.

Aunque cada cuerpo es distinto y el nivel de requerimento energético cambia de acuerdo a cada persona, podríamos generalizar que para una temporada de entrenamiento intenso, tu cuerpo requiere:

  • Carbohidratos: 68-70% de la ingesta total de calorías diarias.
  • Proteínas: 12% de la ingesta total de calorías diarias.
  • Grasas: 18-20% de la ingesta total de calorías diarias.

Problemas óseos

En entrenamientos de alta intensidad, solemos desgastar nuestros huesos de forma muy severa, para ello es importante poner especial atención a las ingestas de calcio para que sean adecuadas y así reducir las posibilidades de no encontrarse en ninguno de estos escenarios negativos.

Evita afectar tu salud entrenando:

  • Consume 1.500 miligramos de calcio al día preferiblemente de los alimentos y si no en un conjunto con suplementos.
  • Evitar el sobreconsumo de proteínas que se asocia a mayores pérdidas de calcio a través de la orina.
  • Controlar la producción de hormonas del estrés (cortisol).

Mala hidratación

Una mala hidratación, antes, durante y después del entrenamiento puede hacer la diferencia en tu rendimiento. Una hidratación inadecuada puede llevarnos a una deshidratación o inclusive a una hipoanetremia (exceso de hidratación) que no nos permitirá progresar ni tener un rendimiento óptimo.

nuun.jpg

Una buena fórmula que aplica para zonas con condiciones ambientales medias, es ingerir entre .5 y 1L por hora de entrenamiento. Sin embargo para entrenamientos en condiciones climáticas elevadas, deberás aumentar esta cantidad. Recuerda reponer los electrolitos perdidos una vez que termines tu entrenamiento con una bebida isotónica o bien con un agua de coco, aunque para una óptima hidratación, yo recomiendo los productos de Nuun que son súper prácticos y además de hidratarte de suplen de otras vitaminas que se pierden al sudar.

Imágenes | Ollyy | Nuun | A1Stock
En Vitónica México | 5 tips para mejorar tu resistencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios