Publicidad

¿Por qué los mosquitos les pican más a unas personas que a otras?

¿Por qué los mosquitos les pican más a unas personas que a otras?
Sin comentarios

Publicidad

Ya que estamos pensando en vacaciones de verano, muchos incluirán en sus maletas trajes de baño y bloqueadores solares, pero si eres de los míos, seguramente también incluirás un repelente de insectos. Después de ser víctima de varios ataques de mosquitos, siempre me he preguntado porque siempre me pican a mí los mosquitos, y a las personas que están junto a mí ni los pelan. Me encontré un pequeño video que explica de forma sencilla esta situación.

Se estima que el 20 por ciento de las personas tienen mayor predisposición a que los pique un mosquito. Por cierto, los mosquitos macho no están interesados en la sangre de los humanos, las responsables son las hembras, ya que necesitan de la sangre humana para desarrollar huevos fértiles. Al parecer la razón por la que ciertas personas los atraen más que otras, es por la composición de nuestra piel. Se cree que el más de un trillón de bacterias que componen nuestra piel, y que son las que causan nuestro olor corporal, son las responsables de atraer a los mosquitos.

El dióxido de carbono también es un gran imán para los mosquitos, así que entre más CO2 emita una persona, más atractivos son para los mosquitos. Entre más grande sea una persona, emite más CO2, por eso es más fácil que los mosquitos le piquen a los adultos que a los niños. A los mosquitos también les gusta el movimiento y el calor, así que si corres o te ejercitas al aire libre, es más fácil que te piquen.

Según el video solamente existen dos cosas científicamente probadas para protegernos: los repelentes de insectos que contienen N,N-Dietil-meta-toluamida, mejor conocido como DEET, y antihistamínicos.

Vía | Business Insider

Imagen | John Tann

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios