Publicidad

¿Por qué la mayoría de las personas tienen las mejores ideas mientras se bañan?

¿Por qué la mayoría de las personas tienen las mejores ideas mientras se bañan?
Sin comentarios

Publicidad

Un nuevo estudio revela que el 72% de las personas obtienen sus mejores ideas mientras se bañan, no necesariamente en la oficina o en el lugar de trabajo. De hecho el 14% de las personas se bañan sólo con el propósito de generar nuevas ideas. Para llegar a estos resultados los investigadores realizaron una encuesta en línea a más de 4,000 personas entre los 18 y los 64 años de edad, en países como Brasil, China, Francia, Alemania, África del Sur, España, Reino Unido y los Estados Unidos.

Con estos resultados se recalca la importancia de la relajación para lograr el pensamiento creativo. Se cree que una de las causas de este semillero de creatividad, es la sensación del agua en nuestro cuerpo, junto con la tranquilidad de la experiencia del baño, es de los pocos momentos en los que estamos completamente solos y sin prejuicios. Todo esto permite que la mente divague libremente.

¿Qué más descubrieron en la encuesta? La gente pasa un promedio de 70 minutos en el baño cada día, siendo las mujeres las que pasan más tiempo en el baño con un promedio de 73.39 minutos en comparación con los hombres que pasan en promedio 67.08 minutos. Las personas entre los 25 a los 34 años, son los que se bañan con más frecuencia, mientras que las personas entre los 55 y los 64 años son los que se bañan menos. En todos los países, los miembros del grupo de edad entre los 18 y los 34, son lo que se bañan con la única finalidad de crear nuevas ideas o resolver problemas.

Así que ya sabes la próxima vez que quieras encontrar una solución creativa a un problema, encuentra una actividad ausente o con poca estimulación sensorial, visualiza y haz prácticas de meditación que te permitan ponerte en contacto contigo mismo, para entender tu cuerpo, tus sentimientos y tus pensamientos.

Vía | Business Insider

Imagen | Steven Depolo

En Vitónica México | ¿Es malo aguantarse las ganas de ir al baño?
En Vitónica México | ¿Te sabes lavar las manos correctamente?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios