Publicidad

¿Por qué a las mujeres les cuestan más trabajo las dominadas?

¿Por qué a las mujeres les cuestan más trabajo las dominadas?
Sin comentarios

En años anteriores, la Fuerza Armada de los Marines en Estados Unidos, requería que los reclutas hombres completaran al menos tres dominadas para poder pasar el examen físico de entrada. En cambio a las mujeres no se les pedía ninguna. Este año quisieron igualar los requerimientos del examen físico; sin embargo solo el 45 por ciento de las mujeres logro el mínimo. Muchos se hicieron la pregunta ¿Por qué a las mujeres les cuestan más trabajo las dominadas?

Según Tim Hewett, director de investigación en el departamento de medicina deportiva del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, a las mujeres les cuestan más trabajo las dominadas porque tenemos menor masa muscular en las extremidades superiores.

Estudios previos con resonancia magnética han demostrado que, en general, los hombres tienen mayor masa muscular que las mujeres. En promedio, las mujeres tenemos solamente el 52 por ciento de la fuerza de un hombre, en la parte superior del cuerpo, que se atribuye a que tenemos 40 por ciento menos masa muscular en esa área comparada con el género masculino. Eso sí, nosotras tenemos mayor concentración de tejido adiposo.

En cambio, la fuerza en nuestras extremidades inferiores es dos tercios tan fuerte como la de un hombre. Obviamente estos resultados son los promedios obtenidos en los estudios. Cada persona es diferente, y claro que existen mujeres que pueden hacer tres y hasta varias dominadas.

Vía | livescience Imágenes | Tyler J. Bolken

En Vitónica México | Sudar y perder grasa: dos cosas distintas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios