Publicidad

Pescado en salsa de cítricos. Receta saludable para el verano

Pescado en salsa de cítricos. Receta saludable para el verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En los días calurosos se antojan platillos frescos y fáciles de preparar. Siempre he asociado el verano con el sabor de los cítricos, así que se me hizo una buena idea mezclar filetes de pescado blanco con una salsa que combina limones y naranjas.

En esta ocasión, para preparar el pescado en salsa de cítricos decidí utilizar limón amarillo, que tiene un sabor más suave que el limón verde, y naranja. Me gustó mucho la combinación de sabores, en verdad es un platillo muy fresco, y lo mejor es que es muy rápido de preparar, para que sigas disfrutando del verano.

Ingredientes

4 filetes de pescado blanco, 2 ajos, ¼ taza vino blanco, ralladura de un limón amarillo, jugo de medio limón amarillo, ralladura de una naranja, jugo de media naranja, ⅔ taza de agua, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita maicena.

Preparación

Lavar y salpimentar los filetes de pescado. Picar los ajos finamente.

Reservar ¼ taza de agua y disolver la maicena.

Preparacion Pescado Citricos

En una sartén mediana, calentar una cucharada de aceite de oliva. Freír los ajos hasta que estén aromáticos. Añadir el vino blanco y dejar que reduzca a la mitad. Añadir la ralladura y el jugo de los cítricos, el resto del agua y la sal. Mover a integrar. Agregar la maicena disuelta y mezclar hasta incorporar.

Encender el horno a 180°C. Colocar los filetes de pescado en un refractario y vaciar la salsa de cítricos. Hornear por 40 minutos o hasta que el pescado este cocido.

Degustación

Antes de servir el pescado en salsa de cítricos, espolvorear un poco de perejil picado. Si quieres puedes decorar con rodajas de limón o naranja. Una porción de este platillo contiene alrededor de 136 kilocalorías, y aporta vitamina C, hierro y calcio.

Info Nutricional

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Vitónica México | Salmón Caprese. Receta saludable
En Vitónica México | ¿Quieres un cerebro sano? ¡Come pescado!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios