Publicidad

Pastelito de chocolate y avena. Receta saludable

Pastelito de chocolate y avena. Receta saludable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchos se preguntaran ¿Un pastelito de chocolate saludable? Pues sí, aquí lo tienen. Hay veces que tenemos antojo de algo dulce, y en esos casos, para no terminar comprando un pastel entero, podemos preparar una sola porción en una taza. Así los disfrutamos pero no nos excedemos. Además está receta está hecha con aceite de oliva, avena, endulzado con miel de maple natural y lleva pedacitos de nuez. Me encanta la combinación de chocolate con canela, así que le agregue un toque de canela para darle un sabor diferente.

Estoy consciente que muchas personas no consideran la comida hecha en microondas como algo saludable, pero yo creo que el horno de microondas puede ser de gran ayuda en la cocina, y como todo en la vida, el chiste es no abusar de él y encontrar el equilibrio. Muchas personas prefieren revolver todo en la taza, pero a mí me gusta hacerlo en recipientes separados para asegurarme de que todo queda perfectamente bien mezclado.

Ingredientes

1 taza de 355 mililitros o más grande, 3 cucharadas de leche, 1 cucharada aceite de oliva extra suave, 1 cucharada miel de maple natural, 3 cucharadas harina, 1 cucharada cocoa en polvo, ¼ cucharadita canela molida, 1½ cucharadas hojuelas de avena, 3 nueces picadas, ¼ cucharadita de polvos de hornear, ⅛ cucharadita sal

Preparación

En un recipiente mezcla la leche, el aceite de oliva y la miel maple. Reserva.

En otro recipiente mezcla bien la harina, cocoa y la canela. Poco a poco, mezcla en el recipiente con la leche. Mueve hasta integrar por completo.

Preparacion pastelito chocolate

En ese mismo recipiente coloca la avena, nueces, polvo de hornear y sal. Mezcla bien. Agrega al recipiente con la mezcla de chocolate. Revuelve muy bien.

Vacía en la taza. Coloca en el horno de microondas, en potencia máxima durante 30 segundos, revisa y a partir de aquí, caliéntalo en intervalos de 15 segundos hasta que veas que está bien cocido, seco y tenga una textura de pastel. (Ten cuidado porque es probable que la taza este caliente)

Nota: Recuerda que cada horno de microondas es diferente, así que tendrás que experimentar un poco.

Degustación

Te recomiendo que guardes un poco de nueces picadas para que las coloques arriba de estos pastelitos de chocolate y avena. Es una buena opción para quitarte el antojo de algo dulce y esponjoso. Lo puedes acompañar de un té o de un café.

Porciones | 1
Dificultad | Fácil

En Vitónica México | Helado de frambuesa y plátano. Receta saludable
En Vitónica México | Malteada de crema de cacahuate y mermelada de fresa. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios