Compartir
Publicidad

Para entrar gratis al metro de la Ciudad de México, haz 10 sentadillas

Para entrar gratis al metro de la Ciudad de México, haz 10 sentadillas
0 Comentarios
Publicidad

Para ayudar a reducir los índices de sobrepeso y obesidad, la Secretaria de Salud del Distrito Federal, instaló 30 máquinas de ejercicio en 15 entradas al Metro o al Metrobús. De esa forma, si quieres entrar gratis al metro de la Ciudad de México, tienes que hacer 10 sentadillas y ¡listo!

Las máquinas, llamadas “Estaciones de la Salud” estarán en funcionamiento de las 8:00 a las 15:00 horas, en las estaciones de mayor afluencia. El objetivo es realizar 10 sentadillas continuas, mientras se hace el conteo, en la pantalla de la máquina aparecen frases alentadoras y consejos para llevar una vida saludable como hacer ejercicio, comer saludablemente y beber suficiente agua.

Las personas que decidan participar en este tipo de actividad, recibirán un podómetro, una revisión médica gratuita y la afiliación al Seguro Popular. Y según el secretario de Salud del DF, Armando Ahued Ortega, esto es sólo el inicio. Se pretende crear 16 clínicas de obesidad, una en cada delegación.

Los boletos del Metro y Metrobús gratuitos, serán patrocinados por empresas privadas. En el Distrito Federal, el 40 por ciento de los niños presentan obesidad, y en adultos el 70 por ciento tienen sobrepeso.

Vía | CNN México

Imagen | Sakeeb Sabakka

En Vitónica México | Seis beneficios de las sentadillas
En Vitónica México | Sentadilla: el ejercicio más completo para pierna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio