Publicidad

Para entrar gratis al metro de la Ciudad de México, haz 10 sentadillas

Para entrar gratis al metro de la Ciudad de México, haz 10 sentadillas
Sin comentarios

Publicidad

Para ayudar a reducir los índices de sobrepeso y obesidad, la Secretaria de Salud del Distrito Federal, instaló 30 máquinas de ejercicio en 15 entradas al Metro o al Metrobús. De esa forma, si quieres entrar gratis al metro de la Ciudad de México, tienes que hacer 10 sentadillas y ¡listo!

Las máquinas, llamadas “Estaciones de la Salud” estarán en funcionamiento de las 8:00 a las 15:00 horas, en las estaciones de mayor afluencia. El objetivo es realizar 10 sentadillas continuas, mientras se hace el conteo, en la pantalla de la máquina aparecen frases alentadoras y consejos para llevar una vida saludable como hacer ejercicio, comer saludablemente y beber suficiente agua.

Las personas que decidan participar en este tipo de actividad, recibirán un podómetro, una revisión médica gratuita y la afiliación al Seguro Popular. Y según el secretario de Salud del DF, Armando Ahued Ortega, esto es sólo el inicio. Se pretende crear 16 clínicas de obesidad, una en cada delegación.

Los boletos del Metro y Metrobús gratuitos, serán patrocinados por empresas privadas. En el Distrito Federal, el 40 por ciento de los niños presentan obesidad, y en adultos el 70 por ciento tienen sobrepeso.

Vía | CNN México

Imagen | Sakeeb Sabakka

En Vitónica México | Seis beneficios de las sentadillas
En Vitónica México | Sentadilla: el ejercicio más completo para pierna

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir