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Ocho alimentos para aliviar el estreñimiento

Ocho alimentos para aliviar el estreñimiento
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Existen muchos factores que pueden ocasionar estreñimiento, desde una dieta baja en fibra, hasta consumir suplementos de calcio, productos lácteos, o medicamentos para alergias. Y aunque es un tema del que no nos gusta hablar, existen varios remedios naturales para tratar el estreñimiento sin necesidad de utilizar laxantes. A continuación te presentamos ocho alimentos para aliviar el estreñimiento.

Aunque no lo creas, los frutos rojos son una excelente opción. Media taza de fresas contienen 2 gramos de fibra, mientras que la misma cantidad de frambuesas contienen 4 gramos, y las zarzamoras 3.8 gramos. Un camote mediano contiene 4.8 gramos de fibra. Lo puedes hornear en forma de papas o cortarlo en cubos y añadirlo a ensaladas, carnes o sopas.

Una taza de frijoles contiene más de 10 gramos de fibra. Además son súper versátiles ya que los puedes agregar en ensaladas, tacos, sopas o preparar una hamburguesa vegetariana. Un kiwi mediano contiene más de 90 miligramos de vitamina C, lo que atrae agua al colon para ayudarte a ser regular.

Almendras

Una taza de kale contiene 31 miligramos de magnesio, una mineral crítico para el funcionamiento muscular que ayuda a que tu tracto digestivo trabaje adecuadamente. Las almendras son otro alimento rico en magnesio, y además también contienen un buen porcentaje de proteína. Con cuatro cucharadas de almendras, obtienes 160 miligramos de magnesio.

Algunas personas aseguran que el consumo regular de fibra no es suficiente para que su tracto digestivo este en movimiento. En estos casos es importante complementar con alimentos ricos en probióticos, como yogur o keffir. Estas bacterias saludables mantienen la salud del colon, lo que puede ayudar en el estreñimiento. Y aunque no lo creas, el remedio casero por excelencia para evitar el estreñimiento, ¡si funciona! Las ciruelas pasas son ricas en fibra y contienen un laxante natural llamado sorbitol.

Imágenes | Kenneth Leung | I_Nneska |

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