Compartir
Publicidad

No desayunar puede hacer que los alimentos altos en calorías sean más atractivos

No desayunar puede hacer que los alimentos altos en calorías sean más atractivos
0 Comentarios
Publicidad

Según investigadores, no desayunar puede hacer que los alimentos altos en calorías y grasas, te parezcan más atractivos durante el resto del día. Esto se demostró analizando 21 escáneres cerebrales donde las personas que no se desayunaron comieron mucho más durante el almuerzo.

Dejar de comer una comida, en lugar de ayudarnos a perder peso, nos hace consumir alimentos con mayor aporte calórico.

Las 21 personas del estudio, todas de peso normal, estuvieron dentro de una resonancia magnética mientras se les mostraban imágenes de alimentos cargados de calorías. Antes de entrar a la resonancia, un día los sujetos no desayunaron nada y otro día recibieron un gran desayuno de 730 calorías, una hora y media antes.

En la mayoría de los casos, cuando los participantes tenían el estómago vacío, se activaba la corteza orbitofrontal, que se cree participa en el gusto por los alimentos. Al final del estudio, los investigadores ofrecían un almuerzo a los participantes, cuando no habían desayunado comían un 20 por ciento más de calorías.

Si tu objetivo es bajar o mantener estable tu peso, lo mejor es no saltarte el desayuno, ya que esta comida ayuda a “calmar” nuestro apetito. Tener tantas horas de ayuno favorece la búsqueda de alimentos altos en calorías. Aquí te dejamos algunas ideas para empezar tus mañanas de forma saludable: cebada con fruta seca, avena con manzana y canela, hot cakes de amaranto y avena.

Imagen | marktristan |

En Vitónica México | Desayunos nutritivos y fáciles de preparar
En Vitónica México | Guía para planificar horarios de comida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio