Compartir
Publicidad

Nestlé encuentra una forma para reducir en un 40% la cantidad de azúcar en sus chocolates

Nestlé encuentra una forma para reducir en un 40% la cantidad de azúcar en sus chocolates
0 Comentarios
Publicidad

Una de las últimas noticias en el mundo de la comida, es que la compañía suiza Nestlé asegura haber encontrado la forma de reducir la cantidad de azúcar en algunas de sus barras de chocolate en un 40 por ciento, sin comprometer el sabor.

La reducción se debe a un descubrimiento en la forma de estructurar el azúcar de forma diferente. El nuevo proceso hace que el azúcar se disuelva más rápido, así que cuando se usa menor cantidad, la lengua percibe un nivel idéntico de dulzura. La empresa planea patentar este interesante proceso, y espera empezar a utilizar el azúcar de disolución rápida en sus chocolates a partir de 2018.

Para evitar cualquier cambio repentino en el sabor de sus chocolates, Nestlé planea utilizar la nueva tecnología para reducir gradualmente el contenido de azúcar. Aunque todavía no sabe si al utilizar este tipo de azúcar, se incrementara el costo del producto final. Algo que tendrá que evaluar si es beneficioso, ya que en muchos países como México, los productos con azúcar están gravados con un impuesto especial.

Este descubrimiento podría ser bastante beneficioso, sobre todo después de que las agencias de salud de varios países les han pedido a las compañías de alimentos que reduzcan la cantidad de azúcar en sus productos por la gran epidemia de obesidad y diabetes tipo 2 que afecta a todo el mundo.

Imagen | Bodo

En Vitónica México | La ciencia hace que las verduras sepan a chocolate
En Vitónica México | ¿Desayunar pastel de chocolate para bajar de peso?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio