Publicidad

Mujer Araña: una súper heroína embarazada

Mujer Araña: una súper heroína embarazada
Sin comentarios

El año pasado se hizo el relanzamiento de los comics de Marvel, y una de las grandes novedades en el mundo de los superhéroes fue Jessica Drew, mejor conocida como la Mujer Araña, que aparece notablemente embarazada. El título original del comic es Spider-Woman #1, y el subtítulo es “Madre durante el día. Héroe por la noche”.

Es la primera vez que el embarazo de una súper-heroína se convierte en el aspecto principal de la trama. Podemos encontrar varios cómics donde los superhéroes tienen hijos, biológicos o adoptados, pero son muy pocos los casos donde se ve a un héroe criando a un niño desde el primer día. Algo bastante importante en nuestra sociedad, porque ser padre es una historia de superhéroes por si sola.

Algunos opinan que esto es un reflejo de los nuevos lectores de cómics. Cada vez son más las mujeres que se interesan por los cómics, y por las películas basadas en estos superhéroes, así que los escritores buscan rasgos en sus personajes con los que la nueva audiencia se pueda identificar. Tratando de dejar a un lado las personificaciones demasiado sexys y coquetas de las súper-heroínas.

Uno de las preguntas que se plantean en el comic de la Mujer Araña, es cómo lograra equilibrar su trabajo combatiendo el crimen y su vida en el hogar. Una pregunta que es una realidad para muchas mujeres hoy en día. Algo importante de recalcar es que no se conocen los acontecimientos que llevaron al embarazo de Jessica, sobre todo porque ella nunca tuvo un interés romántico en la serie.

La Mujer-Araña se ha caracterizado por ser un comic bastante innovador, que trata de alejarse de los estereotipos de la súper-heroínas estándar, y busca reflejar los problemas de las mujeres actuales. En los volúmenes anteriores se habló de las terribles vidas familiares que Vivian las mujeres que tenían una relación con los supervillanos.

Probablemente Jessica Drew sea sólo el inicio de una serie de superhéroes que reflejen la igualdad y la realidad de las personas en la sociedad actual. A lo mejor algún día nos encontremos con un personaje masculino que es padre soltero, o una familia de superhéroes gays.

En Vitónica México | Recomendaciones para hacer ejercicio mientras estás embarazada
En Vitónica México | Mujer compite en carreras a sus 8 meses de embarazo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios