Compartir
Publicidad

México ocupa el tercer lugar en consumo de azúcar a nivel mundial

México ocupa el tercer lugar en consumo de azúcar a nivel mundial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta ocasión nuestro país aparece en el podio de los tres primeros lugares, pero no debemos de estar orgullosos de este reconocimiento: México ocupa el tercer lugar en consumo de azúcar per cápita a nivel mundial.

Según la Organización Mundial de la Salud un adulto debe de consumir 25 gramos de azúcar al día, que es lo mismo a 6¼ cucharitas de azúcar o a una barra de chocolate. ¿Pero realmente nos apegamos a esa cantidad? En el siguiente video puedes ver un recopilatorio del top 10 con los países con mayor consumo de azúcar per cápita.

En décimo lugar se encuentra China, donde el consumo de azúcar se sitúa en 33 gramos de azúcar por persona al día. Le sigue India con un consumo de 58 gramos per cápita, equivalente a 116 M&Ms; Indonesia y Pakistán empatan con un consumo de 62 gramos. Estados Unidos aparece en el sexto lugar con un promedio de 90 gramos de azúcar per cápita, Egipto con 94 gramos ocupa el quinto lugar, la Unión Europea el cuarto lugar con 100 gramos. México se encuentra en el tercer lugar en el consumo de azúcar per cápita con 104 gramos de azúcar, equivalente a dos refrescos y medio diarios. Rusia ocupa el segundo lugar con 108 gramos de azúcar y el primer lugar es para Brasil con 152 gramos, seis veces la recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

Un estudio que busca la relación entre el consumo de azúcar y la diabetes mellitus arroja resultados similares. La diabetes mellitus tipo 2 se ha convertido en una epidemia global. En el 2010 la prevalencia de esta enfermedad era del 6.4%, alrededor del 285 millones de adultos. Para el 2030 se espera que ese número aumente al 7.7% de la población mundial, más o menos 439 millones de adultos.

Imagen | Uwe Hermann

En Vitónica México | ¿Sabes cuánta azúcar escondida consumes?
En Vitónica México | ¿Cuánta azúcar contiene lo que bebes?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio