Publicidad

México ocupa el quinto lugar en cirugías plásticas

México ocupa el quinto lugar en cirugías plásticas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días, la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (International Society of Aesthetic Plastic Surgery, ISAPS), publico un reporte con las estadísticas globales sobre intervenciones estéticas. Se estima que en el 2014, se realizaron más de 20 millones de procedimientos estéticos, incluyendo los quirúrgicos y no lo no quirúrgicos.

El país con más intervenciones estéticas es Estados Unidos (20.1%), seguido de Brasil (10.2%), Japón (6.2%), Corea del Sur (4.8%), México (4.8%), Alemania (2.6%), Francia (2.1%) y Colombia (1.8%). Las mujeres son las que más se realizan este tipo de procedimientos, representando el 86.3% del total.

En primer lugar se encuentra la toxina botulínica, mejor conocida como Botox, entre hombres como en mujeres. Si hacemos una división por género, la intervención preferida ente las mujeres es el aumento de mamas, mientras que la intervención más realiza a los hombres es la blefaroplastia, o levantamiento de párpados.

Si ahora revisamos las cirugías estéticas más realizadas, están son: cirugía de párpados, liposucción, aumento de mamas, injertos de grasa y rinoplastia. Las intervenciones no quirúrgicas más realizadas son la toxina botulínica, ácido hialurónico, depilación, peeling químico, reepitelización de la piel con láser.

Ahora hablemos de México en específico. Se estima que existen 1,550 cirujanos plásticos registrados. La cirugía estética más realizada en nuestro país es la liposucción (17%), seguida de la rinoplastia (10%) y de la cirugía de párpados (9.97%). En los procedimientos no quirúrgicos, el ganador es la toxina botulínica (53.5%), seguida del ácido hialurónico (24.3%) y de la microdermoabrasión (7.5%).

¿Cómo te quedo el ojo? Seguro después de ver estás cifras, bastante restiradito.

Más información | ISAPS

Vía | PR Newswire

Imágenes | madelineyoki

En Vitónica México | El impacto de las redes sociales en nuestra imagen corporal
En Vitónica México | El “cuello de texto”, una epidemia que daña nuestras columnas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios