Publicidad

Mejora la calidad de tu músculo acabando con la retención de líquidos

Mejora la calidad de tu músculo acabando con la retención de líquidos
Sin comentarios

Sin importar el ejercicio y la dieta que hagamos, en algunas ocasiones la tarea de conseguir una buena definición muscular puede costar más trabajo de lo que pensamos. Esto puede deberse a la acumulación de líquidos que tenemos en el organismo y que algunas veces confundimos con tejido adiposo.

Si tu caso es la retención, existen alimentos, complementos naturales y técnicas para liberarnos del agua en exceso sin la necesidad de recurrir a tratamientos costosos o diuréticos que a la larga puede afectar nuestra salud.

El Agua de jamaica es tradicional en las familias mexicanas, además de su rico sabor, ésta contiene propiedades diuréticas y que además te ayudará a eliminar toxinas a través de la orina; es un poderoso antioxidante y contribuye a bajar la presión sanguínea y el colesterol.

Es importante aclarar que de ninguna manera debe considerarse un remedio para adelgazar, por lo que no se debe consumir en exceso ni reemplazar por el agua natural.

Las infusiones con la planta cola de caballo son de lo más utilizado por sus beneficios diuréticos en el fitness y en la medicina. Además recupera el equilibrio corporal gracias a que elimina toxinas. Una taza al día de infusión te hará ver buenos resultados.

Una fruta que muchas veces pasa desapercibida en las dietas es la piña, además de su rico sabor, te ayuda a drenar el exceso de agua en el cuerpo, es un diurético natural, y tiene gran capacidad para limpiar nuestro organismo.

Una ayuda extra sin duda serían los masajes localizados y es recomendable acudir por lo menos una vez al mes al masajista. Estos sirven para activar la circulación y conseguir un mejor tránsito de los líquidos.

Lo más importante es que debemos evitar las sustancias que hacen que retengamos líquidos; un ejemplo es la sal(sodio), que hace que los tejidos acumulen líquidos que nos dan un aspecto hinchado.

Como comentamos al principio estas son ayudas extras que bien podemos agregar a nuestra plan de alimentación para conseguir músculos más magros, pero si en algún momento la retención es mayúscula, no olvides consultar a tu médico para descartar algún problema con tu salud.

En Vitónica | Evitar la retención de líquidos en las piernas para rendir más Imagen | Mike_el Madrileño

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios