Publicidad

Máquina elíptica: ¿mejores resultados?

Máquina elíptica: ¿mejores resultados?
Sin comentarios

Hace unas semanas destinamos un artículo para hablar de las 3 mejores opciones dentro del gimnasio para hacer trabajo cardiovascular(aeróbico). Si bien en esa ocasión mencionamos la elíptica como una de las favoritas por sus ventajas, hoy hemos decidido únicamente hablar de este gran aparato.

Sabemos que conoces esta aparato físicamente, es importante destacar su composición ya que toda en conjunto la convierten en lo que es: una máquina completa que trabaja todo el cuerpo. En primera tendremos la base, donde colocaremos los pies. En segundo lugar los agarres para las manos, los cuales permitirán el movimiento y que se involucren otras zonas musculares como la espalda, hombros y triceps. La máquina elíptica se basa, aunque no sea muy evidente a la hora de estar ejercitando, en movimientos ondulatorios amortiguados , lo que evita el impacto en todo momento y por ende lesiones.

Como decíamos su estructura logra que se activen todas las partes del cuerpo, los brazos al sostener los agarres superiores y las piernas en las bases; incluidas las pantorrillas. Pero, ¿qué pasa con el tronco del cuerpo? Ahí es donde reside el uso de más máquinas elípticas. El movimiento de los brazos y de las piernas obliga que se involucre el abdomen así como la espalda baja, ya que éstos se mantienen contraídos casi todo el tiempo que estamos haciendo el ejercicio: consiguiendo fuerza, tonificación y cintura.

Otra de las ventajas, y como comenté un poco antes, las articulaciones no se verán afectadas por el tipo de movimiento y, al contrario de otros ejercidos como correr, se verán favorecidas reforzándose.

Dejando de lado el efecto positivos que tiene en la musculación, la máquina elíptica ofrece gran trabajo a la hora de querer oxidar grasa, ya que al involucrar todo el cuerpo durante todo el ejercicio será mayor la quema de calorías. Esto depende mucho de la intensidad con la cual trabajemos este aparato(resistencia). Un consejo que te puedo dar es la mantener la misma intensidad durante toda la sesión con la máquina cardiovascular y más bien variar la resistencia.

Por último, y no menos importante, el trabajo en elíptica nos ayudará a tener un mejor equilibrio, con lo que conseguimos un mejor control de nuestro cuerpo por el simple hecho de la coordinación que debemos tener a la hora de mover brazos y piernas.

Como dije alguna vez en el artículo que menciona otros aparatos, la máquina elíptica no es para todos; hay muchos que la consideran aburrida. Pero si tu objetivo es ver resultados, la elíptica es de las mejores opciones.

Imagen | Elliott Cable
En Vitónica México | ¿Los corredores no pueden generar masa muscular?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios