Compartir
Publicidad

Los zapatos de Nike diseñados para el mundial de fútbol

Los zapatos de Nike diseñados para el mundial de fútbol
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía deportiva Nike diseño un calzado especial para el mundial de fútbol llamado Magista. Se trata de unos zapatos totalmente diferentes a los que conocemos actualmente. Los podríamos describir como mitad calcetín y mitad zapato de fútbol tradicional.

Los diseñadores de Nike tardaron cuatro años en desarrollar estos zapatos. Después de platicar con varios jugadores profesionales de fútbol, se dieron cuenta que hoy en día el fútbol es un deporte que requiere de mayor velocidad; movidas más rápidas y decisiones veloces. Con la tecnología utilizada en los Magista, Nike espera cumplir con esas expectativas.

Tenis Magista de Nike

Dentro de las modificaciones que hicieron fue eliminar la lengüeta, que puede llegar a ser estorbosa cuando los jugadores corren. Así llegaron a un zapato de cuerpo completo, fabricado con un material elástico tipo calcetín, que se extiende hasta arriba del tobillo. Este collar Dynamic Fit, está pensado para proporcionar un ajuste perfecto y hacer que el zapato se sienta como una extensión de la pierna.

Estas características lo hacen un calzado que se adapta muy bien a la anatomía del pie. Para que fuera fácil de calzar, tuvieron que recurrir a una de sus últimas tecnologías llama Flyknit, una tela tipo malla que permite que el zapato se ajuste muy bien y al mismo tiempo es un material muy flexible. Además la superficie de este calzado tiene una textura rugosa en 3-D para crear fricción con el balón y así lograr un mejor control.

Nike espera que este calzado se convierta en la regla al hablar de zapatos para fútbol. Pero todavía no están a la venta. Los puedes pre-ordenar a partir del 29 de abril y estarán a la venta hasta el 22 de mayo de este año.

Más información | Nike Magista Vía | Medio tiempo

En Vitónica México | Tenis UnderArmour SpeedForm Apollo, inspiración espacial En Vitónica Mexico | Nike Flyknit Lunar2: Tenis para corredores exigentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio