Publicidad

Los rasgos faciales es lo que más importa en las primeras impresiones

Los rasgos faciales es lo que más importa en las primeras impresiones
Sin comentarios

En esta temporada de fiestas, es común conocer nuevas personas. Muchas veces nos tardamos horas al arreglarnos, nos matamos haciendo dietas o sudamos como locos en el gimnasio, en muchos casos, con la finalidad de causar una buena impresión, pero según un estudio de la Universidad de York de Reino Unido, los rasgos faciales son lo que más importa en las primeras impresiones.

Los investigadores utilizaron 1,000 fotografías de rostros reales encontradas en Internet. Las analizaron y obtuvieron 65 rasgos faciales diferentes, como la altura de los ojos o el ancho de las cejas. Estas descripciones se utilizaron para crear un modelo matemático capaz de predecir posibles primeras impresiones.

Al analizar las fotografías, los investigadores lograron que el modelo matemático tuviera las mismas impresiones sobre una persona, que un humano en el 58 por ciento de los casos. En la imagen superior, podemos ver los dibujos que crearon los investigadores para describir las características faciales que generan los diversos juicios sociales. Los rasgos sociales se evaluaron utilizando tres medidas: accesibilidad, atractivo juvenil y dominio.

Reconstrucción De Rostros

A primera vista, cuando evaluamos la accesibilidad de una persona, el rasgo facial más relevante es la boca: cuando las comisuras de la boca apuntan ligeramente hacia abajo se considera un rostro menos accesible y cuando las comisuras están viendo hacia arriba, se califica como más accesible.

Al evaluar la juventud y el atractivo de una persona, los ojos y las cejas son los rasgos más importantes. Las personas más atractivas son las que tienen los ojos grandes y las cejas con un arco marcado. Consideramos a una persona como dominante, cuando sus rasgos faciales son típicamente masculinos.

El estudio demuestra que los rasgos faciales juegan un papel muy importante en los juicios sociales iniciales. La mezcla de varios rasgos, no solamente uno, es lo que nos da percepciones buenas o malas de las personas.

Imágenes | University of York

En Vitónica México | Mapas corporales que reflejan el lugar donde sentimos las emociones
En Vitónica México | Descubre tu tipo de constitución según Ayurveda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio