Publicidad

Los nuevos tenis para correr de Nike haran su aparición en los Juegos Olímpicos

Los nuevos tenis para correr de Nike haran su aparición en los Juegos Olímpicos
Sin comentarios

A menos de un mes de empezar las Olimpiadas en Río de Janeiro, muchas marcas deportivas están dando a conocer las nuevas tecnologías que muchos atletas utilizaran en sus respectivos deportes. Para los corredores, Nike desarrollo los tenis Zoom Superfly Elite.

Lo primero que llama la atención es su suela con picos y con un diseño amorfo, que además tiene una apariencia metálica gracias a los tonos azules-purpura que utiliza. Al parecer esta suela tiene increíbles beneficios en el rendimiento de los atletas; puede ahorrar más de una décima de segundo en una carrera de 100 metros, lo que puede ser la diferencia entre ganar o perder.

La placa de estos tenis esta conformada de una sola pieza; los picos no se atornillan como en otros zapatos de carreras. La estructura reticulada, parecida a un coral, permite que los tenis se encojan y se junten alrededor de la parte exterior y el arco del pie, y se expandan en las zonas de la punta y el talón. Es el resultado de más de cuatro años de diseño algorítmico y varios prototipos de impresión en 3D.

Fa16 Rio Superfly Spike D3 Rectangle 1600

Los Nike Zoom Superfly Elite, fueron credos con la ayuda de la atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce. La placa que se ubica en la suela tiene un peso de 61 gramos, aproximadamente la mitad del modelo anterior de Nike, el Ja Fly 2.También es cuatro veces más rígido. Algo indispensable para un velocista. Estudios han demostrado que una suela rígida reduce la cantidad de energía que se pierde en la articulación metatarsofalángica, es decir donde la almohadilla del pie se une con la base del dedo gordo del pie. Esto mejora considerablemente la eficiencia de un atleta durante el sprint y el salto.

Al momento de diseñar un calzado para este tipo de atletas, es cuando empiezan los problemas. Al momento de añadir rigidez a la suela de un zapato, por lo general se vuelve más pesado. Este fue el reto de los diseñadores de Nike, crear un zapato con una suela rígida y que a su vez fuera ligero para evitar reducir la velocidad de los atletas.

Más información | Nike

Imágenes | Nike

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios