Compartir
Publicidad

Los nuevos tenis de Adidas, diseñados para desintegrarse

Los nuevos tenis de Adidas, diseñados para desintegrarse
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La compañía de productos deportivos Adidas, fabrica más de 300 millones de productos al año entre zapatos, chamarras, gorra, entre otros. La mayor parte de esa ropa deportiva está hecha de polímeros como el termoplástico o el poliuretano. Algunos de esos plásticos son reciclables, pero para crearlos se necesita de combustibles fósiles.

Buscando ser una empresa más responsable con el medio ambiente, Adidas se topo con la compañía alemana AMSilk. Esta empresa produce una seda sintética llamada Biosteel. A diferencia de los materiales usados en los tenis, Biosteel es biodegradable. Además tiene una increíble resistencia a la tracción, lo cual es muy bueno en un par de tenis. El primer prototipo de esta colaboración se llama Adidas Futurecraft Biofabric, y se espera que empiece a comercializarse el próximo año.

Inicialmente el tejido Biosteel de los tenis será de un color dorado brillante, y la suela será la tradicional Boost de Adidas. Se dice que el calzado es un 15 por ciento más ligero que aquellos fabricados con polímeros tradicionales. El tejido Biosteel se crea fermentando bacterias genéticamente modificadas, creando un sustrato de polvo que después se procesa para crear un hilo. Todo este proceso utiliza una fracción de la electricidad y de combustibles fósiles que los plásticos usan.

Además de toda la innovación en el tejido de los Futurecraft Biofabric, lo impresionante es que también se creó una solución enzimática que permite a los usuarios de los tenis, disolverlos en el fregadero de su casa, después de dos años de uso intensivo. Los corredores buscan tenis que les permitan tener un soporte y una amortiguación adecuada, cuando ya no cumplen con estas características se tienen que desechar. En lugar de tirarlos, Adidas espero que los desintegres.

Imagen | Hypebeast

En Vitónica México | Los tenis que permiten cambiar su diseño desde el celular
En Vitónica México | Unos tenis muy futuristas, con amortiguadores incluidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio