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Los mejores lugares para correr en el DF

Los mejores lugares para correr en el DF
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Hemos publicado tantos posts sobre las ventajas de correr, historias de motivación y técnicas para hacerlo correctamente, que si no eres un corredor, seguramente quieres empezar a serlo; o bien, si ya lo eres tal vez estas buscando nuevas opciones de lugares para correr en el DF, sea cual sea tu caso te presentamos la mejor guía de lugares para correr en el DF y Área Metropolitana.

ZONA NORTE

  • Parque Naucali.
  • Ubicado sobre Periférico Norte con dirección al Sur y Av. Lomas Verdes, es un clásico para los habitantes de Satélite y sus alrededores. Tipo de pista: Arcilla Longitud de pista: 3k Estacionamiento: Si Ventajas: Cuenta con baños, área de estiramiento funcional, tubos para realizar ejercicios de fuerza y grupos que se reúnen los fines de semana con clases grupales de yoga y otras disciplinas Desventajas: Al ser un parque familiar (no solo dedicado al running) de repente puedes atravesar una familia en pleno pic nic o una parejita romántica en medio del camino. Otro punto en contra es que cierran temprano (18:00hrs) por lo que hacer running nocturno es imposible.

  • Parque Espejo de los Lirios
  • Para los verdaderos norteños, residentes de la zona de Cuautitlán Izcalli y sus al rededores, este parque no le pide nada a la típica pista de El Lago de Chapultepec, ya que cuenta también con su propio laguito que inspira y consiente los sentidos. Tipo de pista: Arcilla Longitud de pista: 2k Estacionamiento: Si Ventajas: Cuenta con baños y muchas amenidades deportistas como ciclipista infantil, canchas de fútbol, basquetball y alberca para aprender a nadar. Desventajas: Puede ser un poco inseguro, solo tengan cautela.

    bicentenario

  • Parque Bicentenario
  • Aunque se encuentra en el DF, sigue siendo un favorito de los "norteños" por su cercanía a la zona de Satélite. Ubicado en Av. 5 de Mayo y FFCC Nacionales muy cerca del metro Refinería, es un parque ecológico que cuenta con un Jardín Botánico, lo que lo convierte en uno de los favoritos de la zona norte. Tipo de pista: Arcilla y Cemento Longitud de pista: 800mts y 3.6k Estacionamiento: Si Ventajas: El lugar es muy seguro, inclusive cuenta con personal de seguridad propio. Tiene muchas áreas verdes y espacios de recreación deportiva Desventajas: Para los amantes de correr con sus perritos, no se permiten mascotas.

  • Calles de los Circuitos de Satélite
  • No es propiamente un parque, son las calles que rodean los circuitos de Cd. Satélite, las cuales son muy tranquilas y espaciosas, por lo que permiten perfectamente hacer un buen running callejero sin cruzar grandes avenidas ni espacios transitados. Tipo de pista: Asfalto Longitud de pista: Recorriendo algunos de sus circuitos sin problema se recorren 10k Estacionamiento: No Ventajas: Las calles cuentan con pequeñas lomitas que pueden ser perfectas para entrenar subidas; terminando tu entrenamiento puedes pasar por una agua de las famosas Aguas de la Zona Azul. Desventajas: No deja de ser vía pública y la educación vial hacia los peatones (o runners) sigue estando por los suelos.

  • El Ocotal
  • Cerca de la Marqueza, ubicado en el km 23 de la carretera libre a Toluca, un poco lejos de la civilización pero vale la pena el viaje por ser un bosque con la magia que éste conlleva y la convivencia con la naturaleza propia de la zona. Tipo de pista: Camino de tierra y pedrería Longitud de pista: 4km Estacionamiento: Areas libres de estacionamiento abiertos Ventajas: Convivencia con la naturaleza, permiten mascotas y lo mas importante, salir de la rutina y de la ciudad. Desventajas: Evidentemente la lejanía puede jugar en contra, además he oído de personas que sufren asaltos, tratar de ir siempre acompañado o en grupos.

  • Parque Tezozomoc
  • Otro favorito de la zona de Azcapotzalco, ubicado también muy cerca del metro EL Rosario, es un parque completamente cerrado y al igual que el Parque Naucalli, es un clásico para la recreación familiar. Tipo de pista: Arcilla Longitud de pista: 2.20km Estacionamiento: No Ventajas: Puedes combinar tu entrenamiento con disciplinas como remo, ejercicio al aire libre en el gimnasio abierto, bicicleta, etc. Desventajas: Como muchos otros parques no abre los días Lunes.

    ZONA PONIENTE

    sope

  • 2da Sección Bosque de Chapultepec
  • Esta área engloba varias opciones; primero tenemos la Pista de El Sope, compuesta de arcilla y dedicada 100% a runners que practican tanto fondo como velocidad. Por otro lado tenemos el famoso Lago de Chapultepec, un circuito de 1.5km que te brinda la vista del lago espectacular y por último la Ciclopista de Chapultepec, de aproximadamente 3.5kms. Puedes combinar las tres opciones en una misma sesión para alargar tus rutas. Tipo de pista: Arcilla (El Sope) Asfalto (Ciclopista) Cemento (El Lago) Longitud de pista: 100 y 300 mts; 1.5kms, 2km y hasta 4kms Estacionamiento: Las calles que rodean al Sope suelen alojar espacios para estacionarse Ventajas: Variedad de pistas y distancias, puedes explorar diferentes caminos y evitar la rutina. Un lugar muy recreativo y céntrico. Desventajas: El Sope no permite mascotas, sin embargo El Lago y La Ciclopista sí. Si acudes en horario pico, puede estar sobre saturado de corredores que te impedirán el paso.

  • Circuito Gandhi
  • Para los "polanqueños" de corazón, la pista del Circuito Gandhi es una gran opción; ubicada a un costado del Museo de Antropología es ideal para corredores que recién se inician en el running o bien para los más avanzados presenta opciones que pueden ir hasta Reforma y Mariano Escobedo Tipo de pista: Arcilla Longitud de pista: 1km y hasta 2.5kms Estacionamiento: No Ventajas: Súper céntrico y bien ubicado, cuenta con un horario abierto hasta las 22:00 hrs, lo que lo vuelve una de las pocas opciones para correr de noche, además tiene excelente iluminación. Desventajas: Puede congestionarse un poco de corredores oficinistas, sobre todo en las noches, pero si eso no te afecta sigue siendo una muy buena opción.

  • Parque México
  • Si lo tuyo es más la zona "Condechi" este espacio es ideal. Existen muchos grupos de entrenamiento que se reúnen en este parque por lo que puede ser una excelente opción para socializar Tipo de pista: Pavimento Longitud de pista: 1.2 kms Estacionamiento: No Ventajas: También es muy céntrico y tiene espacios para realizar patinaje en patines o patineta; puedes ir acompañado de tu mascota y ésta podrá convivir con muchas mascotas más. Desventajas: Al no ser un parque dedicado 100% a runners, en tu camino puedes encontrar desde ambulantaje, parejas amorosas o bien gente que simplemente sale a caminar y pasear.

  • Corredor Circuito Amsterdam
  • Ésta calle de la Col. Condesa cuenta con un corredor de pavimento bastante utilizado por runners de la zona que prefieren un recorrido mucho más urbano. Tipo de pista: Pavimento Longitud de pista: 2kms Estacionamiento: No Ventajas: Ideal para socializar, conocer y terminar el entrenamiento en uno de sus tantos locales comerciales de comida orgánica, naturista y/o gourmet. Desventajas: Atraviesas calles y semáforos, por lo que tendrás que hacer paradas y estar alerta de los vehículos que no respetan señales de tránsito ni peatones.

    SUR

  • Bosque de Tlalpan
  • El clásico de clásicos de los runners sureños, cuentan con su propia asociación de corredores y diferentes pistas con opciones de rutas y distancias. Ubicado en Camino a Santa Teresa en la Col. Parque del Pedregal. Tipo de pista: Arcilla, Pavimento y Montaña Longitud de pista: Desde 886mts hasta 6kms de montaña. Estacionamiento: Si Ventajas: Sus variedades de pistas y rutas te permiten salir de la rutina y experimentar diferentes entrenamientos; además de que cuenta con un gran pulmón ecológico que brindará un respiro de oxígeno puro a tus carreras Desventajas: Puede llegar a llenarse mucho los fines de semana.

  • Parque Hundido
  • Ubicado en el corazón de la Col. del Valle, suele ser una opción de entrenamiento matutina favorita para los lugareños de la zona. Tipo de pista: Cemento Longitud de pista: 1.20kms Estacionamiento: No. Ventajas: Muy bien ubicado y cuenta con opciones para entrenar en subida. Desventajas: Algo inseguro y difícil encontrar estacionamiento en calles aledañas

  • Viveros de Coyoacan
  • Ideal para disfrutar de la naturaleza y poder pasear después de un buen entrenamiento dominical por la zona turística de la misma delegación Tipo de pista: Arcilla Longitud de pista: 2.20kms Estacionamiento: No. Ventajas: Puedes combinar entrenamientos de carrera con clases como yoga, box, zumba, etc. Desventajas: No se permiten mascotas (lo cual se puede convertir en ventaja si es que no te gusta toparte con sorpresas en el piso o bien perros sin correa).

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