Publicidad

Los lentes diseñados para los corredores olímpicos

Los lentes diseñados para los corredores olímpicos
Sin comentarios

Los que utilizamos lentes sabemos perfectamente cuales son los puntos que pueden causar dolor después de utilizarlos después de un buen rato: el puente de la nariz y justo arriba de las orejas. ¿Te imaginas estar en una competencia olímpica y además de enfocarte en tu deporte, tener que preocuparte por tus lentes?

Nike se asoció con diseñadores de VSP Global y Zeiss para crear un par de lentes de sol, conocidos como Wing, pensando en los corredores profesionales. Como puedes ver en las imágenes, no se parecen para nada a los lentes de sol a los que estamos acostumbrados. Si los comparamos mano a mano, podemos ver que no tienen bisagras, puente, ni auriculares. Se trata de un lente de una sola pieza que envuelve toda la cabeza.

Img 9457 Rectangle 1600

Los lentes se unen a una correa de silicón que se enrolla alrededor de la cabeza. El resultado es un par de lentes que pesa sólo 26 gramos y no se detiene en las orejas, si no que abraza la cabeza, teniendo varios puntos de contacto. Esto elimina la presión en el puente de la nariz y en la parte superior de las orejas, reduciendo considerablemente la fricción.

La correa de silicón además de ofrecer comodidad física, también es un alivio mental al no tener que pensar que durante la carrera tus lentes se pueden caer. Eso sí, los lentes no son para cualquier mortal, tienen un precio de $1,200 dólares. Los lentes fueron creados teniendo en mente el perfil de los atletas de elite del mundo, que buscan como comodidad y mínimo peso y fricción.

Imágenes | Nike

En Vitónica México | Los nuevos tenis para correr de Nike haran su aparición en los Juegos Olímpicos
En Vitónica México | Nike Vision: la tecnología al servicio de los amantes del running en unas gafas especiales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios