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Los ingredientes de temporada que no pueden faltar en tu lista del super

Los ingredientes de temporada que no pueden faltar en tu lista del super
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Ahora que oficialmente estamos en otoño, es importante considerar incluir en nuestra dieta los ingredientes propios de esta temporada. Además de que seguramente las encontraras a un mejor precio, al consumir frutas y verduras de temporada, te aseguras de consumir un producto fresco con la mayoría de sus nutrientes intactos.

Empecemos por uno de los productos estrella del otoño: las manzanas. Al escogerlas fíjate que estén firmes, de colores brillantes y libres de golpes. Esta fruta está llena de antioxidantes que pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas. También contienen una buena porción de fibra soluble y de vitamina C. Aunque la mayoría de las personas las consumen crudas, también las puedes añadir a platillos salados o hasta en postres. Para mantenerlas frescas, almacénalas en un lugar fresco y seco.

Betabeles

Las raíces son otra excelente opción en esta época, como los betabeles. Aunque los puedes encontrar casi todo el año, el otoño es la época ideal para consumir este ingrediente. Escoge los betabeles firmes, pequeños y si tienen hojas, que estás sean brillantes. De esa forma podrás aprovechar al máximo la gran variedad de vitaminas y minerales que ofrecen como potasio, magnesio, fibra, fósforo, hierro, vitaminas A, B y C, beta-caroteno y ácido fólico. Los nitratos encontrados en los betabeles, son muy buenos para dilatar los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial.

Los camotes son otro tubérculo que no puede faltar en tu mesa en estos meses. Te recomiendo que escojas camotes pequeños, ya que son más fáciles de manejar, y al escogerlos, fíjate en los que tienen una piel lisa y del mismo color, con pocos moretones. Si los vas a cocer, es mejor que escojas camotes del mismo tamaño, para que el tiempo de cocción sea parejo. Este ingrediente contiene una buena cantidad de carotenoides, vitamina E, potasio y cobre. Puedes utilizar camotes tanto para platillos salados como para postres.

Hongos

Los hongos son típicos de la temporada otoñal. Al seleccionarlos escoge aquellos que son firmes al tacto y de color uniforme, deben de tener una piel suave y seca. Recuerda que este ingrediente no dura mucho en refrigeración, así que lo más recomendable es que lo utilices lo más pronto posible después de comprarlo. Dependiendo de la variedad los hongos tienen diferentes nutrientes, pero en general, son ricos en selenio, hierro y vitamina D. Antes de usar los hongos, puedes limpiarlos con un papel o retirar con mucho cuidado la capa exterior.

Una fruta que empieza a hacer su aparición, a precios más accesibles, son las uvas. Escoge las uvas sin manchas y que estén unidas a las ramas. Las uvas verdes maduras deben de tener una tonalidad amarillenta, las uvas rojas maduras no deben de tener tonalidades verdes. Las uvas son una buena fuente de vitamina K, vitamina C, antioxidantes y resveratrol, un compuesto antiinflamatorio que ayuda a mantener tu piel joven. Lo ideal es que mantengas las uvas en refrigeración para que duren más tiempo.

Calabaza

Como puedes notar en todos los adornos, las calabazas son uno de los ingredientes típicos de esta temporada. Las calabazas contienen muchísima fibra y carotenoides, una taza de calabaza contiene la mitad de la dosis diaria de vitamina C que deberíamos de consumir. Escoge calabazas que sean firmes al tacto, con una piel con color y acabado mate, con un tallo intacto y que al cargarlas estén pesadas (que no se sientan huecas). Evita las calabazas con grietas, puntos blandos y áreas con moho. Al igual que muchos productos de otoño, las puedes cocinar de mil maneras: asadas, maceradas o hacer un puré con ellas.

Uno de mis ingredientes favoritos para ensaladas son las coles de Bruselas, y el otoño es su mejor temporada. Comparadas con otros vegetales verdes, tienen un alto contenido de proteínas, así como bastante vitamina C y vitamina K. Al escogerlas, busca las que tienen una cabeza compacta y pequeña, dicen que entre más chicas más dulce es su sabor. Su color debe de ser verde brillante, evita las que se ven hinchadas o demasiado ligeras para su tamaño.

Imágenes | Catrin Austin | Alice Henneman | Cristina | Wonderlane |

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