Compartir
Publicidad

Los científicos ahora pueden predecir la inteligencia a través de la actividad cerebral

Los científicos ahora pueden predecir la inteligencia a través de la actividad cerebral
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Neurocientíficos de la Universidad de Yale, han logrado utilizar mapas cerebrales de diferentes personas para predecir, con bastante precisión, su inteligencia. En este estudio, la inteligencia se define como la capacidad de razonar de forma abstracta, que se infiere por la cartografía y el análisis de las conexiones dentro de los cerebros de las personas.

Sabemos que algunos cerebros son mejores que otros en ciertas cosas, simplemente debido a la forma en que están conectados. Pero gracias a un estudio reciente, ahora los científicos están más cerca de determinar con precisión cuáles son los cerebros más “inteligentes” y cómo fue que llegaron a ese punto.

En el estudio, los investigadores predijeron que tan bien 126 personas iban a realizar varias pruebas cognitivas, solamente al analizar imágenes de resonancia magnética funcional. Este estudio formo parte del proyecto Human Connectome, una iniciativa de cinco años para cartografiar cómo las áreas del cerebro humano se comunican entre sí. Los sujetos realizaron pruebas motoras, de memoria y de inteligencia, incluyendo una prueba para finalizar un patrón, que sirve para medir el razonamiento abstracto, o como lo llaman los neurocientíficos: inteligencia fluida.

resonancia

Las imágenes que presentaban más conexiones cerebrales, correspondían a personas que eran capaces de procesar la información de forma más rápida y hacer inferencias. Las personas que tuvieron una conexión más fuerte entre los lóbulos frontal y parietal, tuvieron una puntuación más alta en inteligencia fluida.

Aunque todavía faltan muchas más investigaciones en el tema, existen muchas preocupaciones del tipo ético en relación con estos resultados. ¿Te imaginas que en un futuro, para entrar a un trabajo, sea requisito hacerte una resonancia magnética para determinar si tienes cerebro para el puesto? La exploración del cerebro podría conducir a una forma nueva de neurodiscriminación.

Imágenes | stutteringmedia | inyucho |

En Vitónica México | ¿Qué lado de tu cerebro es el que manda al momento de llevar una vida saludable?
En Vitónica México | ¿Qué sucede en tu cerebro cuando comes azúcar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio