Publicidad

Los beneficios del agua pura

Los beneficios del agua pura
Sin comentarios

El agua pura es la bebida más fácil de adquirir, y sin embargo muchas veces preferimos otro tipo de bebidas como refrescos, jugos, café y té. En los últimos años ha existido una gran preocupación sobre el riesgo de las calorías extras encontradas en las bebidas azucaradas, y sin embargo el consumo de agua pura no ha mejorado.

Un estudio reciente publicado en la revista científica Journal of Human Nutrition and Dietetics, comprueba una vez más que para controlar nuestro peso, la mejor opción es el agua pura. En el estudio, los investigadores de la Universidad de Illinois analizaron los hábitos de alimentación, considerando el consumo de comidas y bebidas, de 18,311 adultos según los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición entre 2005 y 2012.

Los participantes de la encuesta anotaron su dieta durante dos días separados. Reportaron su consumo de agua pura, así como el consumo de otras bebidas como refrescos, jugos de frutas, bebidas energéticas, bebidas deportivas y aguas embotelladas endulzadas. A los participantes también se les preguntó sobre su consumo de alimentos "pobres en nutrientes, pero ricos en energía" como galletas, helados, papas fritas y pasteles.

En promedio, los participantes bebieron 4.2 tazas de agua pura al día y consumieron 2,157 calorías. Aproximadamente 125 de esas calorías provenían de bebidas azucaradas, y alrededor de 432 calorías procedían de alimentos ricos en energía pero pobres en nutrientes. Los participantes que bebían mayor cantidad de agua pura diariamente, consumieron menos calorías totales, de la misma forma bebieron menos bebidas azucaradas, y consumieron menos grasas totales, grasas saturadas, azúcar, sal y colesterol. De hecho, descubrieron que el aumento de consumo de agua pura de una a tres tazas al día podría disminuir la ingesta de calorías entre 68 a 205 calorías al día. Estas calorías podrían sumarse en el tiempo, resultando en la pérdida de peso.

Así que la próxima vez que tengas sed, aprovecha la bebida más natural,refrescante y realmente buena para nosotros: el agua simple y pura.

Imagen | Katherine Johnson

En Vitónica México | Los beneficios del agua de limón
En Vitónica México | Agua de Maple, la nueva sensación en hidratación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios