Publicidad

Los alimentos picantes están asociados con una vida más larga

Los alimentos picantes están asociados con una vida más larga
Sin comentarios

Publicidad

Una buena noticia para los mexicanos, según un estudio reciente los alimentos picantes están asociados con una vida más larga. Según la investigación, las personas que consumieron alimentos picantes casi todos los días, tenían un riesgo 14% menor de morir, comparado con las personas que sólo comieron alimentos picantes una vez a la semana.

Los investigadores evaluaron los datos clínicos y la dieta de casi 500,000 personas en China de 2004 al 2008. Unos años más tarde volvieron a revisar su historial clínico. El estudio fue observacional, por lo que no demostró que los alimentos picantes causen a la gente a vivir más tiempo, sólo que las personas que comían regularmente picante, especialmente comida con chile fresco y seco, fueron menos propensos a morir durante el período que duro el estudio, que aquellos que comieron comida picante con menos frecuencia.

Otros estudios han demostrado que los ingredientes bioactivos encontrados en los alimentos picantes como la capsaicina, pueden reducir el colesterol "malo" y los triglicéridos, así como mejorar la inflamación.

Nosotros estamos acostumbrados a comer comida picante, pero se han encontrado más beneficios en las salsas picantes naturales. Pero recuerda que los alimentos picantes pueden desencadenar un aumento del ácido gástrico en algunas personas, causando acidez.

Imagen | Alexander Mueller

En Vitónica México | El consumo de chile puede beneficiar tu salud
En Vitónica México | Antojos de menos de 200 kcal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios