Compartir
Publicidad

Lo que comen los ciclistas del Tour de Francia

Lo que comen los ciclistas del Tour de Francia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se habla sobre la dieta de los atletas profesionales, muchas veces nos sorprende la gran cantidad de calorías que consumen. Sin embargo tenemos que considerar las calorías que queman durante el día. En la 101ª edición del Tour de Francia, se estima que los ciclistas queman un promedio de 700 y 1,000 calorías por hora. Para mantener su peso y su salud durante las tres semanas que dura el evento, tienen que consumir entre 6,000 y 9,000 calorías diarias.

Los ciclistas, desde que se despiertan hasta que se duermen, están consumiendo alimentos. Al levantarse lo primero que hacen es tomar jugo. Después de arreglarse, bajan al comedor del hotel donde toman un desayuno tipo buffet, lleno de calorías y carbohidratos, eso sí tienen que moderar su ingesta de fibra ya que puede causar hinchazón abdominal.

Cuando terminan con su desayuno, se preparan para llegar a la línea de salida. En el transcurso, toman bebidas energéticas y barras nutritivas. Una vez que empiezan a pedalear, los sigue un equipo de asistencia que constantemente los provee de geles de energía, tortas de arroz y Paninis. Al finalizar la carrera del día, los ciclistas tienen una deficiencia de calorías. En el camión que los lleva al siguiente destino, comen papas hervidas, arroz, atún enlatado y cápsulas de aceite de pescado. Al llegar al hotel cenan platillos abundantes en proteínas, como carne y pescado, terminando con un plato de cereal o yogurt, aproximadamente 2,000 calorías únicamente en la cena.

ciclista agua

Todos lo alimentos que ingieren deben de estar equilibrados tanto en grasas, proteínas, carbohidratos y en ocasiones hasta un poco de alcohol. Es importante que cada comida contenga la cantidad adecuada de vitaminas esenciales, minerales y ácidos grasos. Posiblemente el mayor reto se lo llevan los chefs y cocineros encargados de la preparación de los alimentos, especialmente cuando participan ciclistas con dietas específicas como libres de gluten o vegetarianos.

La hidratación también es un tema importante, un ciclista puede tomar siete litros y medio de agua y bebidas energéticas al día. Aun así, ciclistas llegan a bajar de peso durante el Tour de Francia.

Vía | NPR

Imágenes | monkeywing | JPC24M |

En Vitónica México | Sorprendente bolsa de aire para los ciclistas
En Vitónica México | ¿Qué comerán los Seleccionados Mexicanos en el Mundial?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio