Publicidad

Licuado de manzana con avena. Expertos avalan que sirve para bajar colesterol y triglicéridos

Licuado de manzana con avena. Expertos avalan que sirve para bajar colesterol y triglicéridos
Sin comentarios

Dentro de la lista de batidos con efectos positivos para la salud, hay algunos que han sido objeto de estudio para el medio científico. En el caso del licuado de manzana con avena, luego de varios experimentos, investigadores de la UNAM avalan que sirve para bajar colesterol y triglicéridos. Por lo que, puede ser una opción deliciosa para ti y tu salud.

Muchas veces, nuestras amistades o familiares nos recomiendan remedios caseros que, no estamos seguros de su eficacia y seguridad, por lo que es importante verificar que sea realmente benéfico para nosotros antes de tomarlo.

Licuado Manzana Avena Expertos Sirve Para Bajar Colesterol Trigliceridos Licuado de manzana con avena. Expertos avalan que sirve para bajar colesterol y triglicéridos / Foto: Images BG

Por ejemplo, en el estudio Efecto del licuado de avena con manzana sobre dislipidemias y sobrepeso-obesidad, el Mtro. Javier Alonso Trujillo, profesor de la FES Iztacala, y sus alumnos Diana Calzada, María Gutiérrez, Ricardo Bautista y Rodrigo Mendoza, buscaron demostrar la efectividad de esta bebida para disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol plasmáticos, y proponer una opción para personas que quieran bajar de peso sin someterse a situaciones riesgosas, como cirugías o el uso de medicamentos.

En esta investigación, cinco hombres de entre 20 y 30 años de edad -con dislipidemia (aumento de colesterol y lípidos en la sangre), sobrepeso u obesidad y niveles elevados de triglicéridos y colesterol plasmáticos- tomaron durante 30 días un licuado preparado con dos cucharadas soperas de avena, una manzana Golden delicius (amarilla), sin corazón, ni semillas, pero con la cáscara integra, en 250 ml de agua.

Licuado Manzana Con Avena Expertos Avalan Sirve Para Bajar Colesterol Trigliceridos Licuado de manzana con avena. Expertos avalan que sirve para bajar colesterol y triglicéridos / Foto: Natalia Aggiato

Además, también experimentaron con ratas de laboratorio, al final, su conclusión la publicaron en la revista electrónica UNAM, donde explicaron:

“Parece claro que el licuado avena y manzana en agua, es eficaz para combatir las dislipidemias, sin embargo, las evidencias experimentales mostradas en este trabajo y en otros ya sea con seres humanos o con animales nos hacer concluir que la clave para lograr disminuir el colesterol, triglicéridos, perímetro abdominal y IMC, radica en la duración del tratamiento”.

Así, demuestran que la medicina natural propone una alternativa no farmacológica que, en este caso, ayuda a disminuir la absorción de grasas provenientes de la dieta de las personas, y de ese modo, disminuir los riesgos de padecer síndrome metabólico, y, en consecuencia, enfermedades cardiovasculares y cerebro vasculares.

“La avena por si sola logra disminuir el colesterol, pero cuando se combina con manzana disminuyen los triglicéridos, y si a esto le agregamos un consumo prolongado del licuado avena –manzana, probablemente el éxito está garantizado para combatir dislipidemias y bajar de peso”, cita el documento.

Hay alternativas deliciosas, como este licuado de manzana con avena, que refuerzan la hipótesis de que “el consumo de fibra es una excelente alternativa no solo para bajar de peso y disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, sino para tener una mejor calidad de vida”.

Fuente | UNAM - Alonso J, Bautista R, Clazada DJ, Guitiérrez MJ, Mendoza RA. Efecto del licuado de avena con manzana sobre dislipidemias y sobrepeso-obesidad. Cuidarte. 2012; 1(2): 21-32.

Imágenes | Images BG | Natalia Aggiato | Haaijk |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios