Compartir
Publicidad
Publicidad

Las mejores recetas saludables del 2014 en Vitónica México

Las mejores recetas saludables del 2014 en Vitónica México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A unas cuantas horas de terminar este año, es momento de hacer un recopilatorio con las mejores recetas saludables del 2014, que compartimos en Vitónica México. Creo que pueden ser de gran ayuda, ya que puedes incluirlas en un recetario saludable, y prepararlas durante el 2015.

Me encontré con una gran variedad de ideas para preparar desayunos y cenas saludables, bastantes jugos y licuados, frescas ensaladas, snacks para quitarnos el antojo y hasta uno que otro postre. Para ti ¿cuál fue tu favorito?

Desayunos

Cuando pensamos en un desayuno típico, seguramente te vienen a la mente unos hot cakes. Comer saludablemente no significa que tengas que dejarlos a un lado, si no encontrar opciones ricas y llenas de ingredientes nutritivos. Un ejemplo son unos hot cakes sin harina, donde el ingrediente secreto es el plátano.

650 1000 Hot Cakes De Platano 1

También puedes preparar, desde un día antes, la avena con calabaza, un desayuno lleno de fibra dietética, vitaminas y minerales. O si lo prefieres puedes hornear unos muffins “Morning Glory”, llenos de especias, verduras, frutas y nueces. Si te gustan los desayunos salados, te recomiendo que aprendas a cocinar un huevo sin aceite. Pero si eres de los que sale corriendo al trabajo o a la escuela, te recomendamos tres desayunos para los que no tienen tiempo en las mañanas.

Snacks

Una de las recomendaciones para mantener un peso saludable, es comer saludablemente en intervalos cortos, por eso los snacks son una muy buena ayuda. En lugar de comprar la marca comercial, puedes preparar granola hecha en casa o preparar un hummus –guacamole con pitas crujientes horneadas.

 Granola

Comida

Para mí el 2014, fue el año en el que descubrí los mil usos que puede tener la coliflor. Una de mis recetas preferidas, fue la pasta integral con salsa “Alfredo”, tiene un sabor delicioso, y lo mejor es que no lleva nada de crema y queso. El arroz de coliflor es una receta que se ha quedado para siempre en el repertorio de recetas saludables de mi casa.

Pasta Alfredo

Si te late lo vegetariano, te recomendamos unas tostadas de tinga de zanahoria y flor de Jamaica, otra opción puede ser una hamburguesa sin carne preparada con champiñones y frijoles, o darle un giro al típico sushi y preparar un rollo de quinoa y vegetales. En cuanto a ensaladas, puedes escoger entre un fresco y nutritivo tabulé con kale y quinoa, una ensalada agridulce de pepino o una versión light de ensalada de apio, manzana y atún.

650 1000 Ensalada De Atun Con Apio

Bebidas

Si prefieres alimento líquido, en Vitónica México tienes de donde escoger. Si buscas un licuado para después de entrenar, te recomiendo el smoothie de plátano o el smoothie de calabaza con proteína. Está comprobado que los jugos verdes pueden ser una buena herramienta para bajar de peso, así que si dentro de tus propósitos de año nuevo está bajar unos kilitos, puedes empezar con el colorido jugo de betabel, apio y espinaca, y después experimentar preparando el jugo verde con jícama o el refrescante jugo de lechuga y zanahoria. Y nada como una infusión digestiva de lemon grass, a muchos nos caería muy bien en la temporada post-decembrina.

650 1000 Jugoverde

Postres

Comer saludablemente no significa que tengas que privarte de los postres, solamente tienes que saber cuáles son mejores. Por ejemplo, la gelatina de té rojo quema grasa es un postre ideal para los que quieren perder unos kilitos de más. Durante el 2014, los helados saludables fueron una excelente opción, como el helado de frambuesa y plátano o el helado vegano de chocolate.

Helado 1

Recuerda que un hábito saludable es cocinar y preparar tus propios alimentos, todos podemos empezar con este práctica. Nos encantaría que te animes a probar alguna de estas recetas saludables, y nos platiques que te parecieron. ¿Qué platillos te gustaría ver en el 2015?

¡Feliz año 2015!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio