Compartir
Publicidad

Las máquinas de cardio pueden exagerar las calorías que quemas

Las máquinas de cardio pueden exagerar las calorías que quemas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas personas van al gimnasio, y se fían del número de supuestas calorías que quemaron haciendo ejercicio en esa máquina. Un grupo de investigadores encontró que, en promedio, las máquinas de cardio, sobrestiman las calorías quemadas en un 19 por ciento.

En el estudio, las máquinas más culpables de inflar los números son las elípticas, un 42 por ciento. Las caminadoras sobrestiman las calorías quemadas un 13 por ciento y las escaladoras un 12 por ciento. Las bicicletas estacionarias son las que al parecer tienen el menor margen de error, solamente sobrestiman un 7 por ciento.

¿Por qué pasa esto? Los investigadores explican que estimar el gasto calórico es una ciencia inexacta. Intervienen varios factores como la grasa corporal, temperatura corporal y hasta cambios hormonales, que están cambiando continuamente. La mayoría de las máquinas solamente basan sus aproximaciones en la edad y el peso. Se sabe que conforme aumenta la intensidad de un ejercicio, la estimación del gasto calórico es menos exacto.

Cardio

Otro factor a considerar es la condición física y la eficiencia de cada persona. Por ejemplo, un corredor novato, quema más calorías que un corredor con experiencia porque el nuevo corredor no ha perfeccionado su estilo; seguramente tendrá un movimiento de lado a lado ineficiente y saltara más de arriba abajo, quemando más energías que cuando un corredor tienen una zancada eficiente.

También se sabe que una persona con menos grasa corporal y más masa muscular quema más calorías en cada entrenamiento. Por eso, una persona de 73 kilogramos, con un 35% de grasa corporal, quemará menos calorías que una persona de 73 kilogramos, con un 20% de grasa corporal, incluso si los dos corren a la misma frecuencia en una caminadora. Sin embargo, el contador de calorías de la caminadora, marcara, erróneamente, el mismo número de calorías quemadas para las dos personas

Así que la próxima vez que estés en el gimnasio, utiliza el contador de calorías, solamente como una referencia y ten en cuenta que seguramente tiene un margen de error.

Vía | Livestrong

Imagénes | Steven Depolo | Dave Taylor |

En Vitónica México | Después de hacer ejercicio sigues quemando calorías
En Vitónica México | Mitos del cardio que no debes de creer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio