Publicidad

Las cinco partes más comunes del cuerpo que las personas ocultan

Las cinco partes más comunes del cuerpo que las personas ocultan
Sin comentarios

Si le preguntas a cualquier persona que en este momento este a tu alrededor, si tiene algún complejo corporal, los más seguro es que te diga que sí. Debido a las exigencias de la sociedad actual, es normal que nos preocupemos por tener el aspecto “normal”. Algunas personas buscan tapar su inseguridad y otras recurren a las cirugías plásticas. Veamos las cinco partes más comunes del cuerpo que las personas ocultan.

5. Piernas

Existen muchas razones por la que esta parte del cuerpo es especialmente un objeto de baja autoestima e insatisfacción de muchas mujeres. Dependiendo del tipo de cuerpo de una mujer, es posible que las piernas sean un poco más anchas en el área de los muslos, o que se tengan tobillos gruesos. Es posible que existan cicatrices en las rodillas debido a lesiones infantiles. Las varices también son otro factor del que muchas personas se acomplejan.

La forma más común de esconder las piernas es utilizar pantalones. Algo bastante común desde finales del siglo 20, desde que los pantalones se volvieron una prenda elemental en ropero de una mujer, para trabajar hasta ocasiones formales donde anteriormente los vestidos eran necesarios.

bras

4. Senos

El 21 por ciento de los pacientes que sufren del trastorno dismórfico corporal, tienen algún problema con sus mamas, pechos o pezones. Como ya habíamos mencionado, la cirugía cosmética preferida entre las mujeres es el aumento de mamas. Sin embargo aquellas personas que no buscan una solución quirúrgica para los pechos pequeños, grandes, desiguales o colgantes, por lo general los ocultan con sostenes especiales o con ropa suelta.

3. Panza

Esta área del cuerpo es un problema que afecta tanto a mujeres como a hombres. Una panza grande o flácida es muy difícil de esconder con la ropa, y la mayoría de las veces está asociada con una persona que no cuida su salud. Muchas mujeres que han dado a luz, pueden tener problemas para deshacerse de esa bolsa extra de flacidez en la panza relacionada con el embarazo. Las únicas alternativas para reducir la circunferencia del área abdominal son hacer ejercicio, cuidar la dieta, y en una instancia una cirugía reductiva.

Maquillaje

2. Cara

La cara es la parte del cuerpo más distintiva, expresiva y reconocible de una persona, sin embargo la gente suele percibir sus rasgos faciales por ser demasiado grandes, demasiado pequeños, torcidos o irregulares. La forma de la cara también es causa de problemas, desde su forma hasta la proporción que tiene con el resto del cuerpo. Además los rasgos faciales cambian a medida que una persona envejece. Por ejemplo, la nariz humana, sigue creciendo a través de toda la vida.

Si una cultura tiene estándares de belleza muy estrictos, las personas se juzgaran a sí mismas con mayor dureza. Por eso hoy en día es común encontrar un montón de trucos de maquillaje para cambiar el aspecto del rostro con el fin de ocultar o minimizar ciertos defectos específicos. Sumándose al maquillaje están cortes de cabello, lentes, sombreros, bufandas, y otras distracciones.

Calvicie

1. Cabello

La calvicie es una de las principales razones por las que la gente cubre esta parte del cuerpo, ya sea con un sombrero o con una bufanda. Una de las principales funciones del cabello es ofrecer una protección contra el sol, pero también es un símbolo de salud y de belleza. Seguramente conoces a un hombre de mediana edad que utiliza el peinado de “quesito oaxaqueño” o siempre utiliza una gorra.

El término científico para la calvicie es alopecia androgenética, una condición que es mucho más común en los hombres pero que algunas mujeres también la presentan. Es responsable de más del 95 por ciento de la pérdida de cabello en los hombres. Antes de los 40 años, dos de cada tres hombres se dará cuenta de una pérdida de cabello.

Vía | How stuff Works

Imágenes | gfpeck | ThisParticularGreg | Courtney Rhodes | Brian Omura |

En Vitónica México | México ocupa el quinto lugar en cirugías plásticas
En Vitónica México | Nueva actitud hacia la belleza femenina: confianza sobre juventud

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios