Publicidad

La verdadera miel de Maple podría ayudar a prevenir el Alzheimer

La verdadera miel de Maple podría ayudar a prevenir el Alzheimer
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En la actualidad los alimentos azucarados se consideran uno de los más peligrosos para los humanos, sin embargo los estudios científicos siguen descubriendo cosas impactantes. Me llamo la atención una publicación presentada en la reunión anual de la American Chemical Society, en donde los investigadores descubrieron que los productos naturales, como la miel de Maple, podrían ayudar a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Al parecer la miel de Maple auténtica, es decir la obtenida de la savia de los árboles de arce (Maple), tienen un efecto protector en las células del cerebro. La miel puede prevenir que se agrupen dos proteínas que generalmente se encuentran en las células cerebrales. Cuando estas proteínas, beta-amiloide y el péptido tau, se despliegan de forma incorrecta y se agrupan, forman una placa cerebral, que es la causa del Alzheimer y de otras enfermedades cerebrales.

Arbol de Maple

La investigación consistió en analizar 24 diferentes estudios cuyo objetivo era encontrar dietas nutritivas para tener un cerebro sano, lo que tenían en común estas dietas era el consumo de la miel de Maple auténtica. También encontraron que las personas con Alzheimer se pueden beneficiar del consumo de la miel de Maple al evitar la fibrilación.

Cuando las piezas de beta-amiloide se agrupan, los pequeños grumos que se forman pueden bloquear las señales entre célula y célula, dificultando la comunicación entre diferentes regiones del cerebro. A su vez, los bloqueos activan a las células del sistema inmune, ocasionando inflamación y destrucción de las células dañadas. Dado que la miel de Maple evita que las proteínas beta-amiloide se adhieran entre sí, podría proteger el cerebro y mantenerlo funcionando correctamente.

Hot cakes

Los investigadores sospechan que las concentraciones de fenol de la miel de Maple son el ingrediente clave en la protección cerebral. Se sabe que los compuestos fenólicos presentes en las plantas tienen efectos antioxidantes, que les permiten capturar los radicales libres dañinos antes de que causen daños graves a las células. El resveratrol de las uvas, encontrado en el vino tinto, es otro tipo de compuesto fenólico.

Aunque los investigadores tienen que investigar un poco más los efectos de la miel de Maple en el cerebro, creo que es importante recalcar que seguramente los alimentos que acompañen a la miel de Maple, también hacen la diferencia.

Vía | EurekAlert

Imágenes | Ano Lobb | Takashi .M | Rain Rannu |

En Vitónica México | Una cucharada de miel para la tos
En Vitónica México | Los 5 tipos de azúcares que debes de tener en tu alacena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios