La nueva tendencia de Indoor Cycling en México

La nueva tendencia de Indoor Cycling en México
Sin comentarios

El spinning pasó de moda con la llegada del Soul Cycle, conocido como "ciclismo para el alma" esta tendencia iniciada en Estados Unidos, sigue trabajando con las bicicletas fijas que todos conocemos, pero esta vez con coreografías, DJ's en vivo, ambientación tipo "antro" y un instructor que repite frases motivacionales para que no dejes de pedalear. Éste Hot Training llegó a México bajo el nombre de dos empresas distintas:

  • Síclo, ubicado en Park Plaza de Santa Fe, de la mano del master trainer Jeremy Whistine y su equipo de maestros, sus clases de 45 minutos mezclan música pop que te ayudan a seguir el ritmo y quemar hasta 700 calorías por sesión.
velocity
  • Velocity, ubicado en Polanco y en especial mi favorito, ésta disciplina traida directamente desde Brasil, me fascina porque ademas se encuentra dentro de Sersana Studio (mi top favorito del mundo mundial para hacer un entrenamiento combinado con fuerza) también tiene una duración de 45 minutos y unos playlists deliciosos, que simplemente hacen que la clase se te vaya en un parpadear de ojos.

Los beneficios de hacer Indoor Cycling

  1. Fortaleces grupos musculares específicos Esta disciplina trabaja principalmente el tren inferior del cuerpo, es decir, las piernas y los glúteos, aunque también involucra músculos secundarios como consecuencia de ciertos movimientos.

  2. Alto gasto calórico Cuanto mayor sean las pulsaciones del corazón, más son las calorías que se están quemando. También es importante recordar que con cualquier ejercicio cardiovascular se mejora la metabolización de las grasas.

  3. Disminución de la frecuencia cardíaca en reposo y mejora de la circulación de la sangre El corazón crece con el ejercicio aeróbico, se fortalece y pierde parte de la grasa que lo cubre, por lo que cada latido lo hace más potente y puede trasladar más sangre al resto del organismo, como indica Madelaine Moreno, coordinadora de fitness, quien añade que, como resultado, se produce una bajada de la frecuencia cardíaca en reposo, lo que mejora la economía y la eficacia de nuestro corazón.

  4. Sensación de bienestar Al ser una actividad de alta intensidad de entrenamiento, nos ayuda a eliminar estrés y, por lo tanto, disminuye la ansiedad, produciéndonos una sensación de bienestar y relajación mental una vez terminada la sesión. Y es que el ejercicio físico ayuda al cerebro a liberar endorfinas, una hormona que proporciona sensaciones positivas.

¡No esperes más! A rodar....

Imagen | Instagram Velocity México
En Vitónica México | Spinning atmosférico: una novedosa clase fitness que te hará viajar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios